Vídeo receta; hamburguesa rellena de queso y envuelta en panceta:
Hamburguesa casera rellena de queso y envuelta en panceta
Dificultad: fácil Raciones: 4 unidades Tiempo: 30 minutosIngredientes de la hamburguesa rellena de queso y envuelta en panceta:
1 kg de carne picada; 500 gr de ternera y 500 gr de cerdo
1/2 cebolla
1 diente de ajo
2 huevos M
Un puñado de pan rallado aproximadamente
sal y pimienta
200 gr de queso cheddar en lonchas
200 gr de queso manchego en lonchas yo he utilizado uno tierno
200 gr de panceta o bacon cortado en lonchas fina
Aceite de oliva
Para acompañar:
pan de hamburguesa (receta aquí)
lechuga
tomate
mahonesa, salsa barbacoa, …
patatas fritas
Elaboración de la hamburguesa rellena de queso y envuelta en panceta:
Empezamos pochando la cebolla y el ajo que hemos cortado en trozos muy finos. En una sartén con un chorrito de aceite y sal dejamos hasta que empiecen a coger color. Después retiramos a un plato frío y dejamos que se enfríen.Colocamos la carne picada en un bol amplio, salpimentamos al gusto y le añadimos el ajo y la cebolla pochados y fríos. Mezclamos todo bien.
Le añadimos después los dos huevos, mezclamos y le vamos a incorporar un poco de pan rallado; para que nos quede una carne manejable, no demasiado blanda.
Reservamos en el frigorífico.
Cortamos en queso en círculos más pequeños que el tamaño que daremos a las hamburguesa para que luego este queso nos quede centrado en el centro. Podéis ayudaros de un aro o de un vaso.
Sacamos la carne del frío; la dividimos en cuatro.
Con la ayuda de un aro vamos a dar forma a las hamburguesas, colocamos el la base la mitad de la carne( de cada porción) colocamos en queso cortado en el centro tanto el cheddar como el manchego, tanto el cheddar como el manchego y tapamos con el resto de la carne.
Hacemos un poco de presión para que quede bien firme y después quitamos el aro y las aplastamos un poco.
Hacemos esto mismo con todas.
Vamos ahora a envolverlas con la panceta, colocamos unas 2 lonchas cruzadas, como formando una cruz, en el centro ponemos la hamburguesa y la cerramos con la misma panceta y encima de esta colocamos otras dos lonchas, tapando toda la hamburguesa.
Si la carne tiene mucha temperatura reservar el el frigorífico hasta que este bien fría.
Ahora tan solo nos queda cocinar las hamburguesas; en una plancha o una sartén antiadherente las cocinamos a fuego medio – bajo durante unos 10 minutos por cada lado.
Sacamos a un plato, tapamos unos 5 minutos, para que se asiente la carne y después servimos al gusto.
Podemos acompañar esta hamburguesa rellena de queso y envuelta en panceta con su pan, lechuga, tomate, las salsa que queráis o una ensalada y patatas.
Seguro que os va a a encantar.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la hamburguesa rellena de queso y envuelta en panceta.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
si os gusta SUSCRIBIROS.