Hoy os traigo una hamburguesa, con ella participo en un reto que nos ha propuesto Lékue . Reto de la hamburguesa.
Me ha mandado su Kit Burguer, con el que podemos hacer tanto los panecillos como las hamburguesas, en dos tamaños , grandes y minis.
En el reto tenemos que hacer el pan casero y las hamburguesas también utilizando el kit . Yo he decidido hacer el pan clásico y las hamburguesa de pollo rellenas de queso. Son las que mas gustan en casa a mis hijos que son los que mas comen este tipo de platos.
Espero que os gusten. Esta vez las hemos comido todos y nos han gustado mucho!! Realmente con este kit se hacen muy fácilmente. Ademas, así he probado la panificadora que me regalaron mis hijos hace poco. La he usado para amasarlas y me ha simplificad mucho el trabajo.
Comenzamos con la receta...
Ingredientes:
Para el pan de hamburguesas : Con estas cantidades a mi me han salido 8 bollitos.
- 350g de harina de fuerza
- 130ml de agua tibia
- 1 sobre de levadura de panadero seca (5,5g) o 10 g de levadura fresca
- 1 huevo
- 40g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de azúcar
- 20g de leche en polvo
- 1 cucharadita de sal
- leche para pintarlas
- semillas de sésamo para ponerle por encima
Para la hamburguesa:
- 1 kg de carne de pollo picada
- 1 cucharada sopera de oréganos molido
- 2-3 dientes de ajo picaditos muy finos
- 1 cucharda de perejil picado
- 2 huevos
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- Queso en lonchas para el relleno
Hacemos el pan:
En la panificadora ponemos primero el agua tibia donde hemos diluido la levadura tanto si es seca como si es fresca, el huevo, encima ponemos la harina, en un extremo de la cubeta ponemos la sal, en otro, el azúcar, en el centro hacemos un hueco y ponemos la leche en polvo.
Programamos la panificadora en el programa nº 7 , solo amasado, dura 15 minutos. cuando acabe añadimos la mantequilla en cuadritos a temperatura ambiente y volvemos a programar el programa nº 7, solo amasado.
Cuando haya terminado , sacamos la masa y la dejamos en un bol untado en aceite, la tapamos con film transparente y la dejamos en un lugar cálido para que leve hasta doblar su volumen, a mi me tardo 2 horas.
La sacamos y cortamos pedazos de unos 90 g de peso y los boleamos , los ponemos en los moldes grandes del kik, los aplastamos un poquito con la base grande .
Las tapamos con un paño y las dejamos en un lugar cálido hasta que doblen su volumen.
Las pintamos con leche por encima y las espovoreamos con semillas de sésamo.
Las metemos al horno precalentado a 180º unos 15 minutos, con calor arriba y abajo.
Si os salen muchos panecillos podéis congelarlos. congelan muy bien.
Hacemos las hamburguesas:
Ponemos en un bol la carne, añadimos sal y pimienta molida al gusto, le ponemos el orégano, perejil, los huevos, el pan rallado y lo mezclamos todo. Lo dejamos reposar unos minutos para que se compacte todo.
Cogemos porciones y las ponemos dentro del aro grande y las aplastamos con la base grande. Con a base pequeña hacemos un agujero en el centro y lo rellenamos con el queso . Tapamos con un poco de carne y aplastamos otra vez.
Las ponemos en la plancha unos minutos por cada lado.
Una vez hechas cortamos los panecillos por la mitad, le ponemos unos canónigos, unas rodajas de tomate, una poquita cebolla, la hamburguesa, ketchup y mostaza... a vuestro gusto..
¡Que rica...hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una hamburguesa!!
¿Os apetece?
Podéis seguirme también en facebook: https://www.facebook.com/pages/Julia-y-sus-Recetas/225010914339996?fref=ts