Sigo dando salida a recetas que tenía en borradores y hoy le toca el turno a esta deliciosa y picantita hamburguesa con la que disfrutaremos el doble del fin de semana.
El queso va formando parte del relleno de la propia hamburguesa, lo que hace que la carne quede muy jugosa y sea todo un placer darle un bocado y disfrutar del queso fundido. La serví también con cebolla caramelizada, por supuesto le podéis incluir más ingredientes a vuestro gusto y acompañar con salsa barbacoa, ketchup, mayonesa...
INGREDIENTES:
350 gr. de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
sal
pimienta
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de orégano
1 chile (sin semillas)
tacos de queso al gusto
dos cebollas
aceite
bollitos para hamburguesas
PREPARACIÓN:
Para preparar los panecillos para las hamburguesas podéis ver la receta aquí. Éstos los tenía congelados, los saqué unas horas antes y en el momento les di un toque de plancha y quedan perfectos.
Preparamos la cebolla caramelizada, para ello calentamos un chorrito de aceite en una sartén y pochamos la cebolla picada menuda hasta que se caramelice, removiendo de vez en cuando.
Para preparar las hamburguesas mezclamos la carne con el orégano, el ajo en polvo, el chile picado bien picado menudo, sal y pimienta. Formamos dos bolas de carne, les metemos unos tacos de queso dentro y aplastamos para darle forma de hamburguesa.
Calentamos una sartén o plancha untada en aceite y asamos nuestras hamburguesas hasta que estén doraditas. Las metemos dentro del pan (le podemos dar un toque de plancha también) y servimos con la cebolla caramelizada por encima.