Esta hamburguesa con cebolla caramelizada y reducción de Pedro Ximenez os va a encantar, y es que ¿quién dice que no a una hamburguesa gourmet casera? Además, es receta fácil y rápida, de consumo ocasional, pero cuando apetece ¡qué bien sienta!
La cebolla caramelizada Ibsa, como toda su gama de caramelizados, da muchísimo juego en la cocina, invitan a volverse un “cocinillas” porque son fabulosos para volverse más creativos y hacer ese juego dulce-salado que tanto nos gusta.
La verdad es que cuando haces hamburguesas en casa se te quitan las ganas de comerlas fuera (te recomiendo que veas esta receta de hamburguesa thai de pollo, es brutal!), usando buenos ingredientes se pueden hacer verdaderas maravillas! Yo siempre uso carne de ternera que pido que me piquen en el momento, algo que marca bastante la diferencia.
La reducción de Pedro Ximenez con la cebolla caramelizada y un queso suave y tierno, hacen el resto… ¿Te animas a probarla?
RECETA HAMBURGUESA CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y REDUCCIÓN DE PEDRO XIMENEZ
INGREDIENTES:
720 gr de carne picada de ternera (yo uso 180 gr por hamburguesa)
Perejil picado
1 huevo
2 cucharadas de pan rallado
Sal y pimienta negra
Aceite de oliva
Cebolla caramelizada Ibsa
8 lonchas de queso tierno
Para la reducción de Pedro Ximenez: 150 ml de vino Pedro Ximenez, 40 gr de azúcar blanco
Lechuga
4 bollos de pan de hamburguesa
PASO A PASO:
Lo primero es hacer la reducción para tenerla lista con antelación, es tan fácil como poner en un cazo a fuego medio el vino con el azúcar, remover y dejar que reduzca 20 minutos. La dejamos enfriar y espesará
En un bol amplio mezclamos la carne picada con el perejil picado, el huevo batido, el pan rallado, sal y pimienta negra molida. Mezclamos bien y formamos las 4 hamburguesas
Hacemos las hamburguesas en una plancha con un poquito de aceite de oliva, al darles la vuelta ponemos las lonchas de queso para que se derritan
Tostamos el pan en la propia plancha y montamos nuestras hamburguesas: lechuga, carne con queso, cebolla caramelizada Ibsa y reducción de Pedro Ximenez.
¡LISTAS PARA DEVORARLAS! ¡Nos vemos en la próxima receta!