Precisamente para un finde de relax, en el que no tenemos muchas ganas de complicarnos la vida, es ideal esta hamburguesa, pocos ingredientes y de calidad. Además, esta es mi hamburguesa favorita, la que siempre como cuando las hacemos en casa, así que puede decirse que es un clásico de mi cocina. Isma varía más, pero yo soy fiel a ella :). Bueno, vamos con la receta, nos ponemos delantales y ¡a cocinar!
Ingredientes
Pan de hamburguesa.
Carne picada de ternera.
Sal.
Pimienta negra molida.
Queso Philadelphia.
Cebolla caramelizada.
Preparación
En primer lugar, para hacer una hamburguesa perfecta, no olvidéis los 5 trucos fundamentales que mencionamos en la hamburguesa Pomona (pinchar en el nombre para ver los trucos). Si seguís esos consejos sobre la cocción de la carne, el fundido del queso y la preparación del pan, el éxito está asegurado.
En el caso de esta hamburguesa, simplemente tener en cuenta que echaremos un poquito de sal y pimienta negra molida a la carne. Como veis, hemos puesto una buena cantidad de carne para que sea una buena hamburguesa.
Una vez cocinada la carne, añadiremos encima una buena cantidad de queso philadelphia y cebolla caramelizada. En la receta del bocadillo de ternera a la salsa barbacoa podréis ver como hacer cebolla caramelizada de manera casera. De todas maneras, si no tenéis tiempo para hacerla o no os apetece, no hay problema, podéis comprarla, es barata , está buenísima y podéis encontrar varias marcas en el supermercado. Nosotros hemos usado la de Hero.
Unas patatas fritas como acompañamiento harán irresitible esta receta :p :p :p