El otro día os pregunté por las redes sociales ( INSTAGRAM , FACEBOOK )
que ingredientes os gustarían para una nueva receta. Pues bien, con todo lo que me dijisteis me puse a pensar y hacer experimentos ( ya sabéis que me encanta hacerlos) y de ahí a salido la receta que hoy os escribo. Riquísima, sencilla , espero os guste (acepto criticas :P )
Preparados, listos,,,,a COCINAR!!!!!
Ingredientes:
4 Rodajas de merluza
10 champiñones grandes ( al gusto)
150 gramos de queso philadelphia
Sal
Pimienta
1 Lamina de hojaldre (yo use la redonda de la cocinera)
1 Huevo
un puñadito de almendra molida.
1 cucharada de cebolla caramelizada . ( Pincha aqui para ver la RECETA )
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 210 Grados.
En una sartén con un chorrito de aceite freímos las merluzas y los champiñones.
Una vez los tengamos listos, apagamos el fuego y añadimos el queso philadelphia .Mezclamos bien y añadimos sal y pimienta al gusto.
Cogemos el hojaldre y lo partimos con la ayuda de un cortador de pizza en 4 partes iguales, haciendo una cruz.
En cada sección repartimos a partes iguales nuestra mezcla ( ojo, que dependiendo de como sean las rodajas de merluza igual nos sobra) las que yo utilice eran de un tamaño mediano.
Una vez tengamos nuestra mezcla ya en el centro del hojaldre, añadimos ahora una cucharada de cebolla caramelizada por arriba y cerramos .( la hora de cerrar el hojaldre lo podéis hacer al gusto dando la forma que mas os guste.Yo hice triángulos chafando con un tenedor los bordes.)
Batimos el huevo y con la ayuda de un pincel vamos a pincelar por la parte de arriba nuestro hojaldre, así cogerá un color doradito bonito.
Añadimos un poco de sal por encima y un puñadito de almendra molida.
Metemos en el horno con calor primero abajo durante unos 15 minutos y luego ponemos calor arriba y abajo otros 15 minutos.
Y LISTO.
Sabéis que siempre os digo que los tiempos son aproximados , ya que cada horno funciona de una forma diferente, pero bueno, en esta receta se sabe si esta ya listo cuando veáis que el hojaldre esta moreno, teniendo un color dorado bonito así que os guste.
También podéis ponerle por arriba un poquito de queso rayado ( para los que os gusten) que también esta muy rico. Yo personalmente preferí una poquita de almendra porque el sabor que se le queda así al hojaldre me ENCANTA.
Bueno, espero que os haya gustado la receta,,,, mas bien RECETÓN de hoy.
Nos leemos muy pronto con nuevas y deliciosas recetas.
Me encanta leer vuestros comentarios,,,,me dejas uno?
Ser buen@s
Besiños Guap@s