¿Como ha ido el fin de semana? Pues seguramente que muy bien. Nosotros hemos tenido un fin de semana campestre en la parcela con la familia y amigos, lo hemos pasado estupendamente (salvo alguna discrepancia futbolística que casi desencadena en divorcio). He dejado que me mimen y que cocine para mí la mejor cocinera del mundo mundial, mi madre. Pero como siempre tengo alguna receta en la retaguardia hoy os traigo una trenza de hojaldre que hice la semana pasada.
Después del éxito de la trenza de hojaldre caramelizada de jamón yok y queso ( ver receta aquí ), ideé una un poco más sofisticada, esta vez rellena de membrillo, queso de cabra y cebolla endulzada, una perfecta combinación de sabores. Es ideal para cenar, como entrante o como plato principal con una ensalada.
La cebolla endulzada que he utilizado es una nueva variedad que pertenece a la gama de Cocina selecta de La Vieja Fábrica. Está elaborada de forma tradicional a base de cebolla cortada en rodajas finas y azúcar blanco. Resuelta excelente como salsa o guarnición de carnes, como relleno de creps o empanadas o en tostas de queso o de foie.
Ingredientes.
1 lámina de hojaldre.
Membrillo. El mío era casero (receta aquí )
Queso de cabra (rulo).
Cebolla endulzada de la Vieja Fábrica.
Azúcar moreno.
1 yema de huevo batida.
Mantequilla sin sal.
No pongo cantidades del relleno porque va un poco a ojo en función del tamaño del hojaldre y de vuestros gustos.
En primer lugar, sacamos el hojaldre del frigorífico para que se vaya atemperando.
Cortamos el hojaldre como sale en la fotografía.
Colocamos una fina de membrillo, una de queso de cabra y por último la cebolla endulzada.
Cerramos el hojaldre en forma de trenza.
Batimos la yema de huevo y con ayuda de una brocha pintamos la trenza.
Esparcimos azúcar moreno y ponemos por encima unos trocitos de mantequilla.
Precalentamos el horno a 180ºC y cuando esté caliente la metemos a media altura con calor arriba y abajo durante unos 15 minutos y otros 5 a 200ºC para que coja más colorcito. Ya sabéis que cada horno es un mundo.
Dejamos enfriar y lista para degustar.
Merece la pena hacerla por lo buenísima que está.
Espero que os guste.