Después de las últimas recetas bajas en calorías, había que meter una receta de estas tipo "bomba", pero que están deliciosas y que de vez en cuando hay que hacer.
Se trata de una trenza rellena, que se hace bastante rápido y queda muy vistosa después de pasar por el horno.
Yo he utilizado masa para empanada de la comprada, pero también podéis hacerlo con masa de hojaldre o hacer vosotros mismos la masa.
El relleno, es infinito!!! Podéis rellenarla con espinacas y langostinos, roquefort, jamón y nueces, atún y huevo cocido, restos de la carne del cocido con un poco de tomate,...etc
Ingredientes:
- 1 paquete de masa para empanada
- 4 lonchas de queso
- Un trozo de queso que os guste troceado (esto es opcional, podéis añadir más queso de lonchas y listo)
- 250 grs de bacon
- 1 cebolla grande
-1 cucharada grande de azúcar
- 1 huevo
- Semillas de amapola (opcional para decorar)
-2 cucharadas de aceite
Preparación:
Poner el horno a carlentar a 200º.
En una sartén ponemos las 2 cucharadas de aceite y cortamos en juliana la cebolla (en tiras finas), junto con la cucharada de azúcar para que vaya caramelizando a fuego medio durante 20-25 minutos.
Mientras cortamos el bacon y el queso en daditos y reservamos.
Abrir el paquete de la masa de empanada y desenrollarlo cuidadosamente sobre el papel que trae en el paquete.
Situar y marcar con cuidado (yo lo hago con un palo de brotxeta) el centro de la trenza como en la imagen y con ayuda de un cortapizzas (o con un cuchillo) cortar tiras de 1 cms aproximadamente.
Retirar la cebolla y reservar en un plato y en poner en la sartén sin aceite (o si queréis con una pizca) el bacon a hacerse hasta que se vea doradito y cuando esté listo, retirar a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Ahora, montamos la trenza.
En el rectángulo central que queda sin cortar de la trenza, ponemos las lonchas de queso, encima repartimos la cebolla, el bacon y por último el queso troceado.
Ahora, empezamos a cerrar la trenza. Empezando desde arriba a la izquierda, llevamos la primera tira hacia el centro y después la primera de la derecha, dejando que se crucen en el centro.
Seguimos con la segunda tira de la izquierda y luego la segunda de la derecha...y así sucesivamente hasta que quede completamente cerrada la trenza.
Con los picos que sobran arriba y abajo cerramos los laterales de la trenza.
Batimos un huevo y con ayuda de un pincel pintamos la trenza, espolvoreamos con las semillas de amapola y al horno durante unos 15-20 minutos o hasta que veáis que empieza a dorarse.
Y lista para comer!!!!!