Ingredientes:
- 300 gramos de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera).
- Sal.
- Ajo en polvo.
- Cebolla en polvo.
- Perejil.
- 1 tomate.
- 1 lechuga.
- 2 lonchas de jamón serrano.
- 2 lonchas de queso manchego.
- 2 panecillos de hamburguesa.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Salsa brava: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2016/05/patatas-bravas.html
- Aros de cebolla: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2015/09/aros-de-cebolla-caseros.html
Elaboración:
Lo primero que hacemos es realizar los aros de cebolla que son lo que más tiempo os va a llevar, ya que en este caso son empanados que son como más nos gustan en casa, aunque en el blog tenéis otras recetas para los aros: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2015/09/aros-de-cebolla-caseros.html.
Una vez terminado de empanar los aros, cogéis la carne picada y la sazonáis con la sal, el ajo y la cebolla en polvo y el perejil. Cogéis un aro de emplatar y formáis vuestras hamburguesas.
Ponéis un poco de aceite en la sartén y las hacéis como más os guste la carne. Mientras tanto vais preparando el resto de la hamburguesa. Tostáis el pan y ponéis encima la lechuga, el tomate, el jamón y el queso y una vez que esté cocinada la hamburguesa.
Freís los aros de cebolla en abundante aceite de oliva o girasol y mientras tanto vais realizando la salsa, tal y como os comento en este enlace, al igual que los aros de cebolla si os metéis en el blog podéis encontrar más recetas de salsa brava: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2016/05/patatas-bravas.html
Y solo queda disfrutar de estas deliciosas hamburguesas con la salsa que más os guste y de los aros con la salsa brava.
Tiempo de preparación: 1 hora.
Gasto: 5 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.