Ingredientes:
- 2 panes de hamburguesas.
- 160 gramos de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera).
- Ajo, sal y perejil para la carne.
- 2 lonchas de queso chedar.
- 1 tomate.
- Media cebolla pequeña.
- Pimiento mexicano el que más os guste, ají, chiles? (si pueden ser rojos).
- Aceite de oliva.
- Aceitunas negras.
- Guacamole.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es la carne, partimos el ajo en trozos pequeños, así como el perejil y lo añadimos a la carne picada, salamos, mezclamos todos los ingredientes, aplastamos y ya está lista.
Ahora comenzamos a realizar el guacamole, aunque si os da pereza lo podéis comprar ya hecho y añadírselo una vez que tengáis montada la hamburguesa.
Echáis un chorro de aceite en la sartén y comenzáis a freír la hamburguesa, mientras tanto vais cortando el resto de los ingredientes. Cortáis en rodajas la cebolla y el tomate, la cebolla también la podéis freír, aunque en este caso he decidido dejarla cruda, así como los pimientos, según como los hayáis comprado necesitarán freírse o no.
Cogéis la loncha de queso cheddar y comenzáis a realizar una especie de dientes, también partís en rodajas las aceitunas para que hagan de ojos. Tostáis el pan en el horno o en la tostadora.
Ahora toca montar la hamburguesa, colocáis el tomate y la cebolla en el pan, a continuación la carne cuando esté al punto que os guste. Encima colocáis la loncha de tranchetes de queso cheddar y en el otro pan untáis una capa generosa de guacamole. En los dientes de queso cheddar ponéis el pimiento para que parezca sangre, si no tenéis pimientos de este tipo se puede cambiar por pimiento del piquillo o por kétchup que también parecerá sangre. Ahora colocáis los trozos de aceituna encima del panecillo y ya tenéis lista vuestra hamburguesa de Halloween.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.