Diy Actally Idea guardada 67 veces
La valoración media de 25 personas es: Muy buena

Hamburguesas de mijo

HAMBURGUESAS DE MIJO.

hamburguesas-mijo


hamburguesa_mijo


   Nos hemos vuelto aficionados a las hamburguesas vegetarianas ¡¡¡Nos encantan!!! Además exploramos sabores nuevos y sorprendentes que las hamburguesas convencionales no nos ofrecen. 

   Hace unos meses leí un el National Geographic que el mijo era el alimento del futuro, este cereal crece en las condiciones más adversas y desfavorecidas, con muy poca agua y millones de personas en Africa lo tienen como base de su alimentación.

   Tiene además muchas propiedades ya que contiene carbohidratos complejos, su absorción es más lenta lo que no produce picos de glucosa y lo pueden tomar los diabéticos, además no contiene gluten y lo pueden tomar también los celiácos.

    Su contenido protéico es más alto que el del arroz y es muy reconstituyente.

   Yo solo le veo un inconveniente y es que tiene un tiempo de cocción aproximado de 45 minutos, así que siempre lo dejo cocido de antemano.

hamburguesa_mijo
 

INGREDIENTES

150gr de mijo.
500gr de agua aprox.
Una cucharada de aceite de oliva.
120gr de seitán o tofu.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
2 zanahorias.
25 gr de aceite de oliva.
Pimentón dulce, curry, hierbas aromáticas y pimienta negra.
hamburguesa_mijo


    Cocemos el mijo con una cucharada de aceite de oliva, según el envase durante 45 minutos, aunque yo lo tuve unos minutos menos, escurrimos y reservamos.
   Picamos la cebolla, los ajos y la zanahoria y salteamos en la sartén hasta que la cebolla esté doradita, añadimos el seitán o tofu y condimentamos con la sal, las hierbas aromáticas (usé romero), la pimienta y el curry, rehogamos hasta que esté hecho.
hamburguesa_mijo


   Añadimos al mijo que teníamos apartado y dejamos enfriar.
   Cuando la mezcla esté fría le damos forma a las hamburguesas y metemos al horno durante unos minutos, si queréis que queden más compactas podeís añadirle huevo batido, yo preferí no aportarle más grasa así que para que no se me deshiciera, al comerla la apreté bien entre los panes y listo :)
   Me sobró algo de la mezcla, que guardé en el frigorífico y nos comimos al día siguiente como ensalada de mijo fresquita ¡Hay que aprovecharlo todo!
hamburguesa_mijo


¿¿¿HABÉIS PROBADO EL MIJO???

¿¿¿QUÉ HAMBURGUESAS VEGETALES PREPARÁIS VOSOTR@S???

 

Fuente: este post proviene de Diy Actally, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desayuno saludable

Me encanta la última semana de junio, siempre pasan un montón de cosas emocionantes, la llegada oficial del verano, la magia de la noche de San Juan donde quemamos lo viejo y feo del año dejando espac ...

Granizado de sandía

Yo no soy de las que piensa eso de que "cualquier tiempo pasado fue mejor", a lo mejor es porque tengo mala memoria pero prefiero el presente, creo es donde está la acción, así que me result ...

Recomendamos