Me encanta la última semana de junio, siempre pasan un montón de cosas emocionantes, la llegada oficial del verano, la magia de la noche de San Juan donde quemamos lo viejo y feo del año dejando espacio para los nuevos deseos y esperanzas, es la semana del baile del cole, llegan las vacaciones escolares, los nervios de las calificaciones... inauguramos la temporada de piscina y celebramos San Pedro, creo que es una de las mejores semanas del año.
Además ya estoy en la semana 30 de embarazo, entramos en la recta final, el otro día tuvimos revisión y todo marcha perfectamente, Aníbal ya pesa 1,600 kg, el único problema es el calor que no nos da tregua y tenemos un montón de trabajo... así que toca desayunar fuerte, para que las fuerzas no nos falten.
El tiempo por las mañanas es un bien muy escaso, así que estoy abonada al café con leche descafeinado, preparado con bebida de avellanas y una tostada de tomate, aceite y sal, creo que es un desayuno bastante saludable, pero estos días necesito más.
Esta combinación de frutas de temporada, que os traigo hoy, pasas, yogur de cabra y avena, ha sido el cocktail energético perfecto para sobrellevar la carga intensiva de emociones de esta semana.
Si en algo es rico este desayuno además de en energía es en fibra, todos sus ingredientes la tienen, las ciruelas, las cerezas y la avena.
La fibra no solo sirve para regular el tránsito intestinal, su acción beneficiosa se extiende mucho más allá, a pesar de que la fibra no es digerida por nuestro organismo, es fundamental para su buen funcionamiento.
Las fibras alimentarias están constituídas por los componentes vegetales a los que no afectan las secreciones del intestino delgado y pasan al intestino grueso sin haber sido digeridas, por lo que no aportan calorías.
¿Para qué sirve la fibra?
Evita el extreñimiento.
Desintoxica el organismo.
Tiene efecto saciante.
Evita la aparación de hemorroides.
Previene el cáncer de cólon.
Ayuda a eliminar el colesterol.
Ayuda en el tratamiento de la diabetes.
Previene la celulitis.
INGREDIENTES
Avena.
Yogur de cabra, si eres vegano puedes optar por yogur de soja.
Ciruelas, cerezas y pasas para endulzar.
INSTRUCCIONES
Solo hay que quitarle el hueso a las cerezas y a las ciruelas y batirlas junto a las pasas.
Lo mezclamos todo en un cuenco y a disfrutar, si aún te gusta más dulce, añádele un poco de sirope de ágave ¡¡¡DELCIOSO!!!
¿QUÉ TAL HABÉIS ACABADO JUNIO?