Introducción:
Cada vez me gusta más el mundo Vegano y no, no es que ya no me gusten las carnes, que las adoro, si no que se me ha abierto un mundo de posibilidades ampliando mi catalogo de ideas con unas simples verduras, Zanahorias en esta ocasión, para hacer Recetas tan increíbles como estas "Hamburguesas de Zanahorias de Otoño" que te recomiendo que sigas leyendo para enterarte de todo con más detalle.
A esta Receta no le podemos pedir nada más:
Es fácil y rápida de elaborar
Es muy económica
Esta increíblemente buena
Tiene muy pocas calorías
Es muy Sana
¿Acaso necesitas más motivos para ponerte manos a la obra?
Información nutricional por Hamburguesa:
221 Calorías
6,4gr de Grasas
36,7gr de Hidratos de Carbono
5,6gr de Proteínas
Alérgenos e intolerancias:
Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:
Numero de Raciones: 2 Hamburguesas
Tiempo de Preparación: 20 Minutos
Tiempo de Cocción: 35 Minutos
Dificultad: Fácil
Coste por Ración: 1€
Precio de Venta al Publico: 4€
Ingredientes:
400gr de Zanahorias peladas
Cilantro fresco
El zumo de 1/2 limón
Sal
2 Clavos de olor
Pimienta negra
Nuez moscada
2 Panecillos de Hamburguesas
Mostaza de dijon
Lechuga al gusto
Tomate
Cebolleta
Ketchup Casero/Salsa Barbacoa Casera
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Pelamos las Zanahorias y las ponemos a cocer en agua hirviendo con los clavos de olor durante unos 35 minutos o hasta que estén muy blandas. Pasado este tiempo escurrimos las Zanahorias, las aplastamos hasta que se queden como un puré y las ponemos en un paño de cocina limpio, lo apretamos para quitar todo el agua y las ponemos en un bol donde las aderezaremos con la sal, la pimienta negra, la nuez moscada, el cilantro y el zumo del limón para contrarrestar el dulzor natural de las Zanahorias. Usando unos moldes apretamos bien y formamos las Hamburguesas, con estas cantidades salen 2 de 150gr/una, las ponemos sobre papel encerado y las reservamos en frío.
Preparamos los panes de Hamburguesa siguiendo la Receta que podrás encontrar aquí.
Cuando vayamos a comer pondremos una sartén a fuego fuerte donde marcaremos la Hamburguesa con una gota de aceite teniendo cuidado pues es muy delicada, la sellamos un par de minutos por cada cara.
Tostamos los panes de la Hamburguesa, untamos la parte inferior con mostaza de dijon, colocamos sobre esta parte la lechuga, una rodaja de tomate y una rodaja fina de cebolleta, disponemos la Hamburguesa sobre esto y servimos acompañandolo de salsa Ketchup casera o Salsa barbacoa casera o las 2.
A disfrutar pues están de vicio. Os las recomiendo.
Fotos:
Notas, Consejos y Sugerencias:
Se pueden hacer varias y congelarlas.
Si se os deshacen mucho podéis añadirle un poco de harina de trigo una vez escurrida toda el agua para que sean más compactas.
Se pueden hacer al horno.