Os pongo alguna foto de como monto yo las hamburguesas, a veces cuando tengo tiempo hago hasta los bollitos de pan de hamburguesa, si, cuando tengo tiempo…
La base de la hamburguesa es de garbanzo, os pongo una imagen en la que se ven mejor; una vez teneis las hamburguesas podéis acompañarlas con lo que queráis, personalmente me gusta tener preparado algún queso vegano y salsa de tomate ya que le da un sabor muy rico; después el tipo de pan las salsas etc ya es a vuestro gusto.
La única cosa que hay que tener en cuenta es que hay que dejar a remojo los garbanzos durante al menos 8 horas; yo los dejo por la noche, así a la mañana siguiente ya los tengo listos para usar; y sino los escurro y los guardo en un táper hasta que me pongo a hacer las hamburguesas. No sirve que utilices garbanzos cocidos de bote, ya que al freír las hamburguesas desaparecerán en el aceite totalmente desechas.
El video de la receta
La receta
Imprimir
Hamburguesas veganas
Ingredientes
200 gr de garbanzos
2 Zanahorias
3-4 Ajetes tiernos
100 gr de espinacas (un puñado)
1 cucharada sopera de tahini
1 cucharada sopera de zumo de limón
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
Instrucciones
Ponemos a remojo los garbanzos al menos 8 horas antes de utilizarlos, no utilizar garbanzos cocidos de bote porque se nos desharán las hamburguesas al freirlas.
Picar los ajetes tiernos y la zanahoria, y mezclarlo en el procesador de alimentos con los garbanzos previamente remojados. Si no tenemos procesador de alimentos podemos utilizar una batidora de mano poco a poco y con paciencia.
Añadir el tahini, el limón y salpimentar, volver a triturar, o remover con una cuchara para que quede bien integrado.
Dejamos reposar la masa al menos 30 minutos en la nevera para que se asiente. Así evitamos el riesgo de que se nos rompan al freirlas.
Ponemos en un plato pan rallado y formamos las hamburguesas con nuestras manos limpias, es importante apretarlas bien para que no se rompan al freirlas.
Ponemos aceite vegetal en una sartén a fuego fuerte y cuando está caliente freímos las hamburguesas por ambos lados hasta que estén doraditas.
Ponemos papel de cocina en un plato y sacamos las hamburguesas sobre el papel para que absorba el exceso de aceite.
Acompañamos nuestras hamburguesas como queramos, en pan, al plato con queso y tomate.
Recipe Notes
También se pueden cocinar al horno, 180º por ambos lados durante unos minutos hasta que veamos que están doradas.
.