Danza de Fogones Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hamburguesas Vegetales

Receta de Hamburguesas Vegetales | danzadefogones.com


Desde que probé las hamburguesas vegetales no he parado de experimentar y de probar nuevas versiones y aunque algunas me gustan más que otras, todas están riquísimas. Hace algún tiempo compartimos con vosotros estas hamburguesas vegetarianas, eran nuestras favoritas hasta el momento, pero las hamburguesas vegetales que os enseñamos en esta entrada nos gustan más.

La cocina vegana no está tan extendida en nuestro país como en otros y a veces es difícil comer fuera de casa. También le pasa lo mismo a las personas con intolerancias, tienen muchas más limitaciones que la mayor parte de la población. Por eso me resultó curioso cuando vi que McDonald’s había abierto restaurantes vegetarianos en la India. Al parecer también hay opciones vegetales en otros países y aunque considero que esta cadena de restaurantes no es la opción más saludable y ética para comer, me entró curiosidad por saber cómo serían sus hamburguesas, por eso, esta receta está basada en una de ellas.

Hamburguesas Veganas | danzadefogones.com


Las hamburguesas no tienen gluten porque están hechas con verduras, harina fina de maíz, zumo de limón, especias y hierbas. En cambio, el pan que utilizamos si que tiene gluten, aunque si sois celíacos o lleváis una dieta libre de gluten podéis utilizar uno que no lleve. Hemos añadido además unas rodajas de tomate, lechuga y una especie de mayonesa vegana.

Receta de Hamburguesas Vegetarianas | danzadefogones.com


Para hacer la salsa nos hemos basado en la receta de crema agria que utilizamos en nuestros tacos de lechuga y está hecha con tofu firme, aceite de oliva, vinagre y zumo de limón. También podéis utilizar mayonesa vegana o veganesa, ketchup o vuestra salsa preferida.

Hamburguesas Vegetales | danzadefogones.com


Nuestras hamburguesas están hechas con cebolla morada, pero podéis utilizar también cebolla normal o incluso cebolleta. En cuanto a la harina, podéis usar la que tengáis por casa, aunque si utilizáis otra la cantidad puede variar, así que lo ideal es echarla poco a poco y trabajar la masa hasta que estén en su punto (no se os pegará a las manos pero tampoco estará demasiado seca). También podéis utilizar pan rallado en vez de harina. Las especias y hierbas también podéis sustituirlas o eliminarlas sin problemas, son totalmente opcionales, aunque le aportan un sabor único a las hamburguesas.

Masa de Hamburguesas Vegetarianas sin gluten | danzadefogones.com


Estas hamburguesas vegetales pueden cocinarse en una sartén con un poco de aceite o a la plancha, a nosotros personalmente nos gusta más a la plancha porque es una opción más sana y ligera y además nos parece que salen más ricas.

También hemos probado a congelarlas y aunque no están igual que recién hechas, siguen estando deliciosas. Lo ideal es hacerlas a la plancha cuando ya están bastante descongeladas. Como nosotros no utilizamos microondas, las sacamos unas horas antes de cocinarlas para que se vayan descongelando.

 

 

 

Hamburguesas Vegetarianas | danzadefogones.com


Esta hamburguesa es bastante más ligera que las tradicionales. La lechuga y el tomate apenas aportan calorías, la salsa tiene solo 45 calorías por cucharada y el pan es el mismo que se utiliza para hacer las hamburguesas de toda la vida, aunque podéis utilizar otro. Nosotros no solemos consumir pan blanco, pero no hemos podido encontrar un pan de hamburguesa sin gluten o al menos integral, que sea vegano y que nos convenza. ¡Aceptamos sugerencias!

Siempre he sido una gran fan de las hamburguesas, de hecho cuando comía carne era uno de mis platos preferidos, por eso me gustan tanto las hamburguesas vegetales y os tengo que decir que están igual de ricas que las tradicionales y además, son mucho más sanas. ¡Tenéis que probarlas!

Hamburguesas | danzadefogones.com
Hamburguesas Vegetales

 
Guardar Imprimir

Preparación



Cocción



Total



 

Autor: Danza de Fogones

Tipo de receta: Hamburguesa

Cocina: Vegana, Sin Gluten

Raciones: 6

Ingredientes

3 patatas medianas (450 gramos ó 16 onzas)
½ taza de guisantes (70 gramos)
1 cebolla morada
¾ de taza de harina fina de maíz (95 gramos) + un poco más para rebozar las hamburguesas
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de semillas de sésamo
1 guindilla o pimienta cayena o una pizca de cayena en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharada de cilantro en polvo
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharada de zumo de limónPara la salsa:

1 paquete de tofu firme (275 gramos/10 onzas escurrido o 400 gramos/14 onzas sin escurrir)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre de manzana
3 cucharadas de zumo de limón

Instrucciones

Cocinamos las patatas al vapor o en abudante agua hirviendo durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernas. Retiramos el agua y dejamos enfriar.
Mientras se hacen las patatas cocinamos los guisantes. Nosotros utilizamos guisante congelados así que seguimos las instrucciones del fabricante (los hervimos durante unos 8 minutos). Retiramos el agua y dejamos enfriar.
Echamos el aceite en una sartén y doramos las semillas de sésamo y la cayena troceada durante 1 ó 2 minutos. Añadimos la cebolla morada y la cocinamos durante unos 2 minutos. Echamos los guisantes y dejamos hasta que las verduras se doren. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Cuando todos los ingredientes estén fríos, echamos las patatas en un bol grande, las aplastamos con un tenedor, añadimos el jengibre, el cilantro, el comino y la harina fina de maíz . Echamos la cebolla y los guisantes. Mezclamos bien con las manos o con una cuchara. Añadimos el zumo de limón y volvemos a remover. La masa no debe pegarse a las manos pero tampoco debe estar demasiado seca y debe ser fácil de manejar.
Pasamos las hamburguesas por un poco de harina fina de maíz, aunque este paso es opcional y las hacemos a la plancha hasta que estén doradas por ambos lados (unos 5 minutos por cada lado).
Para la salsa basta con poner todos los ingredientes en una batidora y batir hasta que estén bien integrados.
Doramos un par de panes de hamburguesa, untamos la salsa, colocamos lechuga, la hamburguesa. un par de hojas de tomate y un poco más de salsa.

Notas

Receta adaptada de Sanam’s Kitchen.

Información Nutricional

Tamaño de ración: 1 hamburguesa (sin el pan, las verduras ni la salsa) Calorías: 168 Grasas: 3.7 g Grasas saturadas: 0.5 g Carbohidratos: 30.6 g Azúcares: 2.4 g Sodio: 8.2 mg Fibra: 3.9 g Proteínas: 4 g

3.2.2708

 

La entrada Hamburguesas Vegetales aparece primero en Danza de Fogones

Fuente: este post proviene de Danza de Fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan de centeno y espelta

Muchos de vosotros nos habéis pedido recetas de panes con y sin gluten y como no se nos da muy bien hacer pan (los intentos que hemos hecho no han sido muy exitosos que digamos) no nos animábamos a bu ...

Salsa de Tomate Casera

La salsa de tomate es un ingrediente que usamos a menudo y que da mucho juego en la cocina, el problema es que la mayoría de las que son envasadas llevan azúcar, aceites refinados, aditivos y conserva ...

Batido de Plátano y Coco

Este batido está impresionantemente rico, ¡tienes que probarlo! Si tienes antojo de algo dulce, te recomiendo que te lo prepares porque seguro que te va a encantar. Tiene un contenido más elevado de g ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos entrantes

Hamburguesas vegetales

Ingredientes (para 4 hamburgesas): 110 gr de pimiento rojo 110 gr de pimiento verde 100 gr de zanahoria 300 gr de calabacín 150 gr de cebolla 1 diente de ajo perejil 2 huevos (1 para el rebozado) 100 gr de pan rallado Sal Pimienta Panko 1 yogur griego 2 cucharadas de soja Brotes de lechuga Elaboración: Lavamos y picamos muy finas las verduras. Las cocinamos al vapor durante aproximadamente 10 minu ...

recetas de segundos aperitivo cena ...

Mini-hamburguesas vegetales

Unas hamburguesas que me quedaron de lujo, y por eso os lo cuento.Me habían sobrado bastantes garbanzos del cocido, y se me ocurrió aprovecharlos así: Ingredientes: Garbanzos cocidos (pueden ser de sobras de algún guiso) Espinacas frescas Especias a gusto de cada uno (yo eché: pimienta negra, ajo en polvo y hierbas provenzales). Sal Un poco de harina Una gota de aceite Tomates (opcional) Queso en ...

Ideas para cenar Recetas VERDURAS ...

Hamburguesas vegetales

ÚNETE al CONTENIDO PREMIUM, COMERÁS SALUDABLEMENTE y AHORRARÁS TIEMPO, TRABAJO y DINERO en la cocina. UNIRME AHORA Hamburguesas vegetales: Si te gustan las hamburguesas pero no siempre te gusta comerlas de carne (tampoco se debe, eh?) esta opción es ideal porque comes mejor y más saludablemente que con las de carne, ya que  – además de contener proteína – contienen minerales, ...

saborea cocina comida sana ...

Especial hamburguesas vegetales (II)

¡Buenos días de viernes! Tal y como os prometí la semana pasada, hoy traemos la segunda parte del Especial hamburguesas vegetales. ¡Y menudo éxito que tubo la primera! Si aún no habéis probado las hamburguesas de berenjena y/o las de espinacas, ya estáis tardando! Podéis recordadr las recetas aquí: Especial hamburguesas vegetales (I) Pues bien, hoy cambiamos un poco y pasamos a las burgers vegetal ...

saborea burger comida sana ...

Especial hamburguesas vegetales (I)

Amantes de las hamburguesas en todas sus versiones, estáis de suerte.  En el post de hoy y en el del viernes que viene, os traigo diferentes tipos de hamburguesas vegetales: de berenjena, de garbanzos, de lentejas, de espinacas.… Deliciosas y super nutritivas, con bajo contenido en grasa y alto contenido en proteínas, fibra, hierro y vitamina C, entre otras muchas propiedades. Perfectas para ...

recetas sanas hamburguesas hamburgesas vegetarianas ...

Hamburguesas de Acelga - Hamburguesas Vegetales

Esta receta hamburguesas vegetarianas o o mejor dicho hamburguesas de acelga son super livianas y sin gluten para darle descanso unos días a las harinas, están rebozadas con puré de papas que es una excelente alternativa de rebozado para evitar utilizar pan rallado. Son riquísimas, saludables y una muy buena opción para llevar como vianda al trabajo. MIRÁ EL VIDEO DE COMO PREPARARLO Suscríbete ...

nutrición primeros platos salsas ...

Hamburguesas vegetales {FitKen}

Hamburguesas vegetales {FitKen} { Suscríbanse al canal https://goo.gl/bsdmpO } Hola amigos!! Hoy os traigo una nueva receta de hamburguesas vegetales. Son unas deliciosas hamburguesas veganas de lentejas y champiñones! :-D muy ricas en proteinas y minerales, las sustitutas perfectas a las hamburguesas tradicionales. Espero que os gusten!! :-D Las lentejas contienen mucha fibra, favoreciendo el trá ...

general

Hamburguesas

Hola a todos. Hoy os traigo la receta de mis hamburguesas porque no me convencen las compradas y prefiero hacerlas yo en casa. Ingredientes.- 400gr de carne picada, yo mezclo vacuno y cerdo. 1 ajo 2 cucharadas de leche 2 puñaditos de pan rallado 1 huevo Sal y pimienta Perejil Preparación Mezclar la carne con el ajo picado muy fino, la sal, la pimienta y el perejil. Después añadir la leche y el ...

recetas de segundos vacunos recetas recetas cubanas con carnes

Hamburguesas

Hamburguesas INGREDIENTES 1 Kg de Picadillo (carne molida de res) 1/2 Taza de picadillo de jamón 1/2 Taza de queso rallado 1 Cebolla 2 Ajíes pimientos verdes 2 Huevos 2 Tazas de pan rallado 6 Dientes de ajo 1 Cucharadita de orégano 1 Cucharadita de comino Jugo de limón Aceite para freír La sal y pimienta a gusto MODO DE PREPARACIÓN Hamburguesas Comenzamos a preparar esta Receta Cubana de Hamburgue ...

Verde que te quiero verde

Hamburguesas vegetales de calabacín y guisantes

hamburguesas vegetales de calabacín y guisantes Las hamburguesas son uno de los platos preferidos de los blogueros consortes de Vuelta y Vuelta, y de estas mendas lerendas, por eso a menudo ideamos y preparamos en casa hamburguesas caseras con ingredientes diferentes. Por eso a menudo tienen y tendrán su huequecito en el blog (ya os avisamos que nuestro recetario de hamburguesas da para mucho.... ...