RecetarioSano Idea guardada 25 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Piruletas de queso parmesano con pimentón

¿A quién no le gusta recibir regalos? Una manera muy tradicional de hacer regalos en esta época navideña es el Amigo Invisible. Desde el reto Asaltablog este mes de Diciembre nos han propuesto participar entre los bloggers en este divertido juego, donde cada cocinillas entra en la despensa de cada unos de nosotros para llevarse una receta. En este caso lo podemos llamar Asalto Invisible.

A mí me ha tocado el blog Mandarinas y Miel, desde el que Mavi nos ofrece platos de toda la vida con un aspecto moderno y muy apetecible. Entre todas sus especialidades me he decidido por un aperitivo muy sencillo de hacer pero muy resultón para vestir nuestras mesas más fiesteras, siendo una opción ideal para estas fechas navideñas: unas piruletas de parmesano.

La verdad es que he visto este aperitivo muchas veces por la red y hasta ahora no lo había probado, es una de esas recetas que dejas pendiente para alguna ocasión especial. Gracias a este reto he podido experimentar lo fácil y llamativo que resulta este tentempié a base simplemente de queso.

Mavi nos presenta sus piruletas de parmesano con dos sabores: pimentón y tomillo. Yo me he decantado por hacerlas solo de pimentón, pues es una especia que me encanta. De hecho, he de confesar que se me ha ido un poco la mano y por eso me han quedado un poco oscuras de color y un tanto fuertes de sabor. Recomiendo poner un toque, no emocionaros como yo echando pimentón

Ingredientes para 8-9 unidades

60gr. queso parmesano rallado

1 cucharadita de pimentón dulce

9 palillos

Mezclamos el queso parmesano con un poco de pimentón dulce.

En una bandeja de horno con papel sulfurizado colocamos el queso parmesano. Si queremos darle la forma de corazón, estrella, círculo... podemos ayudarnos de un corta galletas; para ello rellenamos el molde con una capa no muy gruesa de queso parmesano.

En el centro de cada figura de parmesano colocamos un palillo, tapándolo con un poco más de queso.



Horneamos a 180ºC durante 5 minutos. Dependiendo del horno puede variar, a mi me ha funcionado con esta temperatura y la función ventilador. De todas maneras hay que vigilar porque se hacen enseguida y es muy fácil que se nos quemen.

Retiramos la bandeja del horno y con cuidado retiramos cada piruleta ayudándonos de una espátula.

Las servimos en una copa o pinchándolas en algún soporte (molde de poliespan, limón, naranja...)


¿Qué te ha parecido? ¿A qué es sencillo de hacer? Si no lo has probado nunca te recomiendo que lo hagas, te sorprenderá lo fácil y rápido que se hacen y lo rápido que desaparecerán de la mesa.

Fuente: este post proviene de RecetarioSano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada dúo

Las ensaladas en verano son ideales porque es algo fresquito que con estos calores apetece mucho. Lo mejor de todo es que son tan versátiles que casi siempre podemos añadirles los ingredientes que más ...

Coca de chocolate para San Juan

La noche de San Juan es una de las más celebradas en España, con ella recibimos el verano con hogueras y petardos. Y en la mayoría de casos en compañía de nuestros familiares y amigos reunidos para ce ...

Gambas al horno

¿A quién no le gustan unas ricas gambas frescas? A veces en la sencillez está lo mejor, ¿verdad? Cuando un producto es bueno poca elaboración necesita para que nos satisfaga. Este es el caso de muchos ...

Etiquetas:

Recomendamos