Y que mejor que unos buenos helados caseros para combatir el calor y darnos una alegría.
Quiero enseñaros un helado facilito y muy refrescante. Que ademas quedará perfecto después de una buena comida o una barbacoa y al que nadie podrá decir que no le apetece.
Se trata de un helado de limón en 2 versiones de preparación: Tradicional y con Thermomix para que utilicéis la que mas os guste.
No me lío mas que se me derrite mientras escribo jeje.
Ingredientes:
150gr. de azúcar (lo sustituiremos por azucar glass para la elaboración tradicional)
50gr. de azúcar invertido (Receta Aquí)
La cáscara de 1 limón( La ralladura sin parte blanca para la elaboración tradicional)
400gr. leche evaporada semi-congelada(unas 4 horas en el congelador)
Colorante amarillo
150gr. de zumo limón colado
Elaboracion
Tradicional
Pondremos la leche evaporada en un bol junto al azúcar glass, la ralladura del limón, el colorante y montaremos con unas varillas eléctricas.
Cuando la tengamos montada le agregaremos el zumo de limón y el azúcar invertido y con una lengua de silicona iremos mezclándolo todo con movimientos envolventes hasta que veamos que quedo perfectamente integrado.
Cundo lo tengamos lo pondremos en un recipiente y llevamos al congelador, removiéndolo cada hora por lo menos 3 o 4 veces para que se rompan los cristales de hielo que pudieran formar y este más cremoso.
Thermomix
Pondremos el azúcar en el vaso y programaremos 20 segundos con velocidad progresiva 5-7-10.
Añadimos la cáscara de limón y programamos 1 minuto en velocidad progresiva 5-7-10.
Ponemos la mariposa y agregamos la leche evaporada y el colorante y montamos sin tiempo en velocidad 3 1/2 hasta que veamos que esta montada.
Cuando la tengamos montada, quitamos la mariposa, le agregamos el zumo de limón y el azúcar invertido y con una espátula mezclamos todo, suavemente para que no se baje, hasta que lo veamos bien integrado.
Vertemos la mezcla en un recipiente y llevamos al congelador hasta que este completamente congelado.
Cuando este hecho una pieza lo sacamos del congelador, cortamos en trozos y lo metemos de nuevo en la Thermomix y ponemos sin tiempo en velocidad 8 hasta que quede hecho una crema.
Volvemos a ponerlo en el recipiente y metemos en el congelador hasta el momento de servir.
Como no podía ser de otra manera, los limones que utilice en la receta son los mejores de la Huerta de Conil gracias a mis amigos
SCA Las Virtudes