Helado de naranja y chocolate. Libre de azúcar.

Hola, hola!! espero que todos, en este momento tan crítico para el mundo entero; se encuentren bien, sanos y resguardados en sus hogares.

Hoy comparto con ustedes una receta de helado, que ademas de increiblemente rica, es muy fácil de hacer y requiere pocos ingredientes. Como saben todos los que me siguen por mis redes, soy una enamorada absoluta de la combinación de cítricos y chocolate o cacao. Me encantan los sabores cítricos y no soy muy fan de sabores dulces empalagosos. Así que combinar lo dulce con lo ácido y perfumado de la piel de las naranjas, limones, o fruta de la pasión, es para mí, el maridaje perfecto.

Este helado forma bastantes cristales de hielo, ya que tiene un buen porcentaje de agua y muy poca grasa. Pero al sacarlo del freezer y dejarlo unos minutos a la temperatura ambiente, se descongelan esos cristales y se vuelve cremoso, fresco y dulce. (para mas señas, el martes cuando lo hice y fotografié, también desapareció misteriosamente del freezer toda la porción….. ¿quien se lo habrá comido?????????

Además de rico, es un postre saludable que no contiene azúcar añadida. Tiene muy poca grasa, ya que está hecho con yogurt griego. Tiene muuuucho potasio y fibra, puesto que el otro componente de la base del helado es el cambur (banana). En cuanto a estos, los cambures, deben estar firmes y amarillos, pero no extremedamente maduros o con manchas negras. ¿Y esto por qué? porque la banana en su estado de comienzo de madurez, es rica en almidón, fibra y no en zúcar. Todo lo contrario cuando la banana está muy madura. Todo ese almidón se convierte en zúcar y el Indice Glicémico (IG) de la fruta se eleva mucho; no siendo conveniente para todos aquellos que padecemos insulinorresistencia o diabetes.


INGREDIENTES

3 ó 4 cambures (banana) dependiendo del tamaño de la fruta

1 taza de yogurt griego

la ralladura y el jugo de un limón grande

ralladura de 2 naranjas grandes

1 cdta de esencia de vainilla

1/2 cdta de stevia granulada

1/4 de taza de agua potable

PARA LA COBERTURA DE CACAO:

4 cdas de cacao en polvo

4 cdas de agua

1 cdta de mantequilla de maní, o tahine (crema de ajonjoli árabe), o mantequilla de coco, o mantequilla láctea derretida.

1/2 cdta de fécula de maíz

stevia al gusto.

Como prepararlo

Colocar en la licuadora todos los ingredientes del helado y procesar hasta obtener una mezcla densa y homogénea.

Llevar a un molde y taparlo (para evitar que el frio del freezer lo queme). Mantener en el freezer.

En una olla colocar todos los ingredientes de la cobertura de cacao y con un batidor de globo, mezclarlos bien hasta que se integren. Llevar la mezcla al fuego mas bajo que se pueda e ir cocinándola sin dejar de remover. Una vez que se vea espesa y brillante, retirar del fuego y dejar reposar.

Sacar el helado del freezer y cubrir con la mezcla de chocolate. Dejar un rato a temperatura ambiente para que se descongelen los cistales de hielo, y el resto del trabajo ya ustedes lo saben….. comerselo!!!!!!

Fuente: este post proviene de Mariana Martínez. Cocina y Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos