HELADO DE NUECES CON NUECES CARAMELIZADAS



Hola a tod@s!! Hace un calor de mil demonios por Dios!!! Ya sé que es verano y que es lo que toca, pero es que lo llevo fatal, a mí me encanta el fresquito. Pero bueno, se hace lo que se puede para sobrellevarlo, y una cosa que podemos hacer y disfrutar , son los helados caseros. Hoy he hecho esta delicia con nueces, pero intentaré publicar más. Hicimos uno de pistachos que estaba para ponerle un piso jajaja.

Éste helado lo he hecho con heladera, pero puedes hacerla sin ella perfectamente. Tan sólo tienes que acordarte de ir sacando cada media hora aproximadamente, y removerlo con un tenedor hasta que tenga la textura adecuada.

INGREDIENTES:

- 150 g de leche

- 400 g de nata (crema de leche) líquida

- 150 g de azúcar

- Nueces (al gusto)

- Una cucharada de miel

Para caramelizar nueces:

- Un puñado de nueces

- 6 cucharadas de azúcar blanco

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer será quitar la cáscara a las nueces (o las compras ya peladas).

Calentamos la leche y cuando empiece a hervir, echamos el azúcar, la miel y las nueces, las dejamos un poco que infusionen y suelten más sabor. Pasamos la mezcla por la batidora y dejamos enfriar. La miel es para evitar los cristales que se pueden formar.

Una vez que esté fría la leche, ponemos en el vaso de la heladera, junto con la nata (crema de leche) líquida y la ponemos en funcionamiento. La dejaremos hasta que la textura nos guste, más o menos unos 20 minutos.

Si no tienes heladera, pon la mezcla en un recipiente que puedas congelar, un táper de plástico, por ejemplo y lo metes en el congelador. Tienes que ir sacándolo cada dos horas y con un tenedor lo vas moviendo, haciendo surcos. Así hasta que la textura sea la adecuada.

Mientras el helado se va haciendo, preparamos nuestras nueces. Si quieres, puedes ver cómo las hice con nata (crema de leche) en ésta entrada de nueces caramelizadas, ummmm.

Ponemos en un cazo las cucharadas de azúcar blanco. Dejamos que se vaya derritiendo, sin moverlo. Cuando tenga un color dorado, echamos las nueces (habremos escogido las más enteras y bonitas) y removemos con una cuchara de madera. Pondremos las nueces de una en una en un papel de horno hasta que se enfrien y ya están listas, son una delicia. Las utilizaremos para ponerla encima de nuestro helado y le dará un extra de sabor y la diferencia de texturas es una delicia.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!



Fuente: este post proviene de Tartis y Más, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s!! aunque cualquier época es buena para comer natillas, nada más tradicional que hacerlo en Semana Santa. Ya sabéis que las natillas son bastante tradicionales y en casa nos encantan, dulc ...

Etiquetas: HeladosDULCES

Recomendamos