Helado Vegetal De Chocolate Con Nueces Y Pasas

Hola a tod@s! Cómo estáis? A quién le apetezca un helado que levante la mano!

En las fechas en las que estamos y el calor que hace seguro que todos vosotros tenéis ganas!

Pocos nos podemos resistir a decir que no, da igual que seamos niños o adultos, el helado va relacionado con el verano, el descanso, el frescor, a volver a ser niño..

El tipo de helado (de hielo o cremoso) depende de los gustos de cada consumidor. A mi me gustan los de hielo para refrescar en los días más calurosos y los más cremosos y con toppings para disfrutar!!!

Hoy en día, cada vez somos más las personas que nos preocupamos de lo que comemos y como lo comemos.

Muchas veces, no nos damos el gusto de comernos un helado porque los de procedencia industrial tienen mucha grasa o la grasa es de procedencia animal, contienen mucha azúcar y es refinada y porque contienen otros ingredientes que no nos acaban de convencer.

y por qué renunciar a ellos? Sabíais que los helados tienen aporte nutricional? pues, por qué en lugar de renunciar o comprar en un supermercado, os animáis a elaborarlos vosotros mismos en casa?

Nosotros cada vez más elaboramos nuestros propios helados en casa por la tranquilidad que nos supone y porque no, también es divertido hacerte un helado a tu gusto y si tenéis niños los tendréis pegados a vuestro lado diciéndoos: cuanto queda, cuanto queda..!!!

Nosotros en esta ocasión hemos optado por:

Helado de Chocolate con Nueces y Pasas
Helado chocolate sin lactosa - Alacena de la Vega


Próximamente os contaré con más detenimiento, que para elaborar un helado hay algunos ingredientes que son básicos. Os contaré también las alternativas que hay tanto en la elección de los ingredientes básicos como en la forma de elaborarlos.

A continuación podéis ver la receta que hemos utilizado nosotros para elaborar el helado de chocolate con nueces y pasas.

Animaros a hacerlos!

Helado Vegetal De Chocolate Con Nueces Y Pasas

Receta de Helado Vegetal De Chocolate Con Nueces Y Pasas. Elaborado con leche vegetal y con productos de Alacena de la Vega. Irresistible helado de chocolate.

PlatoPostre

CocinaReposteria

Raciones6 raciones

Tiempo de preparación1,5 horas

Ingredientes

250ml Leche VegetalDe Almendras

200ml Nata (crema de leche)Sin Lactosa

170gr Chocolate Para Postres

3yemas huevo

60gr Azúcar Moreno

1Vaina VainillaAlacena de la Vega

1puñado Pasas SultanasAlacena de la Vega

1 puñado NuecesAlacena de la Vega

Instrucciones

En casa este verano hemos adquirido una heladera y la verdad es que los helados salen espectaculares. Este en especial, nos ha salida muy cremoso.

Lo primero es meter el recipiente de la heladera en el congelador 24 horas antes de hacer el helado.

Por un lado montamos las yemas de huevo, hasta que doblen su volumen y estén cremosas. Luego añadimos el azúcar y mezclamos hasta que el azúcar se disuelva en las yemas montadas.

Ponemos la leche en un cazo con una vaina de vainilla y la calentamos sin dejar que hierva. Con un cuchillo retiramos la semilla de la vaina de vainilla y la añadimos a la leche. Dejamos que se infusione durante 1-2 minutos.

Añadimos poco a poco el chocolate en el cazo con la leche para derretirlo y mezclarlo todo.

Cuando todo el chocolate este mezclado, procedemos a incorporar la mezcla de yema de huevo y azúcar. Hay que añadirlo poco a poco y sin dejar de remover, para evitar que el huevo se cocine. Una vez que lo hemos incorporado, seguimos removiendo durante 5 minutos, hasta que la mezcla adquiera una mayor consistencia y mayor cremosidad.

Metemos la mezcla en la nevera durante 2 horas para que se enfríe.

Pasado este tiempo, sacamos la mezcla de la nevera y procedemos a batir la nata (crema de leche) hasta montar en otro recipiente. Cuando la nata (crema de leche) este montada, incorporamos la mezcla de chocolate y mezclamos con movimientos envolventes, hasta conseguir una mezcla irresistible, cremosa y deliciosa.

Montamos la heladera, la encendemos y incorporamos la mezcla de chocolate poco a poco. Añadimos las nueces y las pasas en trozos y mezclamos en la heladera durante 30 - 40 minutos.

Introducimos en los moldes de helado y los metemos en el congelador para que adquiera consistencia.

Notas de la receta

Lo de las nueces y pasas es opcional, se puede añadir cualquier tooping que queramos, desde trozos de galleta a trozos de fruta deshidratada.

Fuente: este post proviene de Alacena de la Vega, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general dulces y postres fruta

Somos muy fan del helado casero, desde que nos hemos hecho con una heladera en Amazon lo hacemos con más frecuencia. Quería utilizar el caramelo líquido de la marca Mary Lee que venía en mi caja Degustabox de junio, además de productos de Isabel, Marylee, Lay"s, Maggi, Cuida-té, Endulsana, Pago, Ligeresa, Sojasun, Esgir, y me pareció ideal para caramelizar las nueces del helado de plátano. Y ...

Chocolate Helados Nueces ...

Buenas tardes! Hoy os presento mi primer helado de esta temporada de verano, super refrescante, cremoso y de sabor intenso: Helado de plátano con trozos de chocolate y nueces. Una de mis heladerías favoritas, sin duda alguna, es Ben&Jerrys, en especial su helado Chunky Monkey, por lo que no cabía duda que tenía que hacer mi propia versión casera, con pocos ingredientes, preparación rápida y mucho ...

Postres y dulces

Me encantan los helados de cualquier sabor, y anteriormente ya he subido recetas de helados como Helado de cheesecake , etc. pero sobre todo me encanta hacerlos en casa, porque así sé realmente los ingredientes que contienen. En esta ocasión he preparado un rico helado de nueces y caramelo que ha hecho las delicias de toda la familia. Te apetece probarlo? Ingredientes : 2 huevos 1 cucharadita de s ...

Helados/ Sorbetes/ Granizados

Si hace poco te dije que la temporada de sorbetes, helados y granizados quedaba inaugurada con la receta de este sorbete de chocolate, hoy es el turno del clásico e imprescindible helado de vainilla. Pero como no quiero quedarme ahí, lo vamos a acompañar con unas ricas nueces caramelizadas, que lo convierten en un helado especial y como no, riquísimo. Para hacer este helado, vamos a usar una crema ...

Postre

Hace unos días me invitaron a un taller de thermomix de helados. Para mi, estos talleres son una tentación, porque nada mas salir ya me apetece prepararlos jajaja. Me quedé con las ganas de hacerlos ese fin de semana, pero no pudo ser. Ha sido unos días mas tarde jejeje. Este es el primero que hago este verano, es una variante del helado que nos enseñaron a hacer en el taller. La receta original ...

Dulces Recetas Verano ...

Mostramos cómo preparar Helado de Chocolate Casero con Pasas de Uva al Rhum. Sin máquina, con pocos ingredientes y en minutos!! Hacer Helado de Chocolate Casero puede ser muy fácil y te lo mostramos en esta receta. Un helado Casero con una técnica simple y sin necesidad de equipos especiales ni grandes destrezas. Hacer este helado a base de Crema de Leche y Leche Condensada es similar a otras rece ...

Helado de chocolate con arándanos rojos Helado de chocolate con arándanos rojos ,historia: Qué delicia de receta veraniega tenemos hoy amig@s, un helado de chocolate con arándanos rojos tan rico y dulce que lo haréis una y otra vez, os lo garantizo. Estamos ante una forma de preparar el helado realmente sencilla y sin tener que utilizar heladera. Tan solo es preparar una mezcla, que os voy a expli ...

recetas postres chocolate dulce ...

Pleasing, milky chocolate with superior creaminess. Just like a bar of fine Swiss milk chocolate. ?Jeni Britton Bauer Todo el mundo sabe que Maitane ha comido suficiente helado cuando se sujeta la frente con sus pequeñas manitas de tres años y empieza a sollozar "ama, min, min, min", que traducido del euskera sería, "ama, duele, duele, duele". A pesar de los disgustos que le d ...

recetas de primeros

Bueno... este helado lo tenia pendiente desde que me compre la heladera. Tengo una amiga que le pirra el helado de nata con nueces y hace un par de semanas me trajo una bolsa de nueces... indirecta?? o mas bien directa?? jajajaja asi que hoy me he puesto a prepararlo. La receta muy facilita copiada del foro de facilisimo postres de nuestra compi Ermenda y para adornar he dejao varias nuec ...

Postre

Los helados cuando son caseros, no tienen comparación con los comprados. A veces los sabores son demasiado intensos gracias a la cantidad de aditivos que llevan. Ya solo por eso merece la pena prepararlos en casa, ya que asi sabremos que queremos. Este helado de nueces está preparado con leche de espelta, así que es apto para intolerantes a la lactosa, pero se puede preparar también con leche de ...