En las fechas en las que estamos y el calor que hace seguro que todos vosotros tenéis ganas!
Pocos nos podemos resistir a decir que no, da igual que seamos niños o adultos, el helado va relacionado con el verano, el descanso, el frescor, a volver a ser niño..
El tipo de helado (de hielo o cremoso) depende de los gustos de cada consumidor. A mi me gustan los de hielo para refrescar en los días más calurosos y los más cremosos y con toppings para disfrutar!!!
Hoy en día, cada vez somos más las personas que nos preocupamos de lo que comemos y como lo comemos.
Muchas veces, no nos damos el gusto de comernos un helado porque los de procedencia industrial tienen mucha grasa o la grasa es de procedencia animal, contienen mucha azúcar y es refinada y porque contienen otros ingredientes que no nos acaban de convencer.
y por qué renunciar a ellos? Sabíais que los helados tienen aporte nutricional? pues, por qué en lugar de renunciar o comprar en un supermercado, os animáis a elaborarlos vosotros mismos en casa?
Nosotros cada vez más elaboramos nuestros propios helados en casa por la tranquilidad que nos supone y porque no, también es divertido hacerte un helado a tu gusto y si tenéis niños los tendréis pegados a vuestro lado diciéndoos: cuanto queda, cuanto queda..!!!
Nosotros en esta ocasión hemos optado por:
Helado de Chocolate con Nueces y Pasas
Próximamente os contaré con más detenimiento, que para elaborar un helado hay algunos ingredientes que son básicos. Os contaré también las alternativas que hay tanto en la elección de los ingredientes básicos como en la forma de elaborarlos.
A continuación podéis ver la receta que hemos utilizado nosotros para elaborar el helado de chocolate con nueces y pasas.
Animaros a hacerlos!
Helado Vegetal De Chocolate Con Nueces Y Pasas
Receta de Helado Vegetal De Chocolate Con Nueces Y Pasas. Elaborado con leche vegetal y con productos de Alacena de la Vega. Irresistible helado de chocolate.
PlatoPostre
CocinaReposteria
Raciones6 raciones
Tiempo de preparación1,5 horas
Ingredientes
250ml Leche VegetalDe Almendras
200ml Nata (crema de leche)Sin Lactosa
170gr Chocolate Para Postres
3yemas huevo
60gr Azúcar Moreno
1Vaina VainillaAlacena de la Vega
1puñado Pasas SultanasAlacena de la Vega
1 puñado NuecesAlacena de la Vega
Instrucciones
En casa este verano hemos adquirido una heladera y la verdad es que los helados salen espectaculares. Este en especial, nos ha salida muy cremoso.
Lo primero es meter el recipiente de la heladera en el congelador 24 horas antes de hacer el helado.
Por un lado montamos las yemas de huevo, hasta que doblen su volumen y estén cremosas. Luego añadimos el azúcar y mezclamos hasta que el azúcar se disuelva en las yemas montadas.
Ponemos la leche en un cazo con una vaina de vainilla y la calentamos sin dejar que hierva. Con un cuchillo retiramos la semilla de la vaina de vainilla y la añadimos a la leche. Dejamos que se infusione durante 1-2 minutos.
Añadimos poco a poco el chocolate en el cazo con la leche para derretirlo y mezclarlo todo.
Cuando todo el chocolate este mezclado, procedemos a incorporar la mezcla de yema de huevo y azúcar. Hay que añadirlo poco a poco y sin dejar de remover, para evitar que el huevo se cocine. Una vez que lo hemos incorporado, seguimos removiendo durante 5 minutos, hasta que la mezcla adquiera una mayor consistencia y mayor cremosidad.
Metemos la mezcla en la nevera durante 2 horas para que se enfríe.
Pasado este tiempo, sacamos la mezcla de la nevera y procedemos a batir la nata (crema de leche) hasta montar en otro recipiente. Cuando la nata (crema de leche) este montada, incorporamos la mezcla de chocolate y mezclamos con movimientos envolventes, hasta conseguir una mezcla irresistible, cremosa y deliciosa.
Montamos la heladera, la encendemos y incorporamos la mezcla de chocolate poco a poco. Añadimos las nueces y las pasas en trozos y mezclamos en la heladera durante 30 - 40 minutos.
Introducimos en los moldes de helado y los metemos en el congelador para que adquiera consistencia.
Notas de la receta
Lo de las nueces y pasas es opcional, se puede añadir cualquier tooping que queramos, desde trozos de galleta a trozos de fruta deshidratada.