Hola a tod@s!! Pero que calor hace!!! Yo no sé vosotras, pero yo en verano no soy casi persona. Reconozco que mis estaciones favoritas son el Otoño sobre todo y el principio de la Primavera, aguanto mucho mejor el fresquito que este inaguantable calor que me tiene aplatanada en el sillón (y eso que estoy de vacaciones jejeje). Pero bueno, lo tengo que sobrellevar como mejor pueda y uno de los remedios que mejor conozco es hacer un riquísimo HELADO DE LIMÓN CASERO, además, con muy pocos ingredientes. Te explico como hacerlo con heladera y sin heladera, ¿te animas?
INGREDIENTES:
- 500 g de nata (crema de leche) líquida para montar
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 2 cucharadas de leche condensada
- 2 limones
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es montar la nata (crema de leche), para ello, es mejor que la nata (crema de leche) esté bastante fría.
Cuando esté montada, añadimos las cucharadas de azúcar y de leche condensada y batimos hasta integrar.
Lavamos bien los limones y rallamos la piel de uno de uno de ellos (esto es prescindible, aunque a mí me encanta y me parece que acentúa el sabor y aroma a limón).
Exprimimos los dos limones, colamos,añadimos a la mezcla anterior y batimos hasta integrar completamente.
Para hacer el helado con la heladera, tenemos que tener metido el vaso en el congelador por lo menos 24 h antes. Sacamos y volcamos la mezcla, ponemos en funcionamiento unos 15 o 20 minutos, hasta que veamos que la consistencia del helado esté a nuestro gusto.
Para hacerlo sin heladera, volcamos la mezcla en un molde (yo normalmente uso uno de plástico, un táper, vamos), nivelamos bien y removemos cada hora o cada dos horas con un tenedor para que no se formen cristales.
Ya solo queda servir y deleitarse con la frescura de este helado tan delicioso!!
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!