El helado de yogur es uno de los más sencillos de preparar, queda cremoso y delicioso.
Si lo preparas con yogur desnatado y sustituyes el azúcar por edulcorante, te quedará un helado muy ligero.
Con esta receta participo en el reto Alfabeto Dulce que organiza Ana de Cook the cake, este mes ha salido la letra Y, y el ingrediente elegido ha sido el yogur.
El contraste del yogur con el zumo del limón le da un toque fresco, suave y elegante....está riquísimo.
Ingredientes:
3 huevos.
2 limones.
150g. de azúcar.
300g. de yogur natural.
150g. de leche evaporada.
Nueces y azúcar
Modo de hacerlo:
Separa las claras de las yemas.
Mezcla las yemas con el azúcar hasta que la mezcla esté blanquecina.
Exprime los limones y mezcla el zumo con las yemas.
Añade el yogur, mezcla y ponlo en la nevera un par de horas para que se enfríe bien.
Pon la crema en la heladera o en el congelador hasta que la preparación empiece a espesar.Si lo has puesto en el congelador, remueve de vez en cuando para deshacer los cristales.Monta las claras a punto de nieve e incorpóralas al helado.Si lo pones en el congelador, mezcla con cuidado para que no bajen las claras y remueve cada media hora.Si utilizas la heladera, añade las claras montadas al helado, hasta que se mezcle todo.
He acompañado el helado con una salsa de nectarinas y nueces caramelizadas:
Para la salsa:3 de puré de nectarinas, simplemente es triturar la carne de la fruta hasta que se haga puré.2 cucharadas soperas de azúcar.Un vaso de agua.2 cucharaditas de maicena.
Para las nueces:
2 cucharadas de azúcar.
5 o 6 nueces.Pon en un cazo el agua, el azúcar y el puré de nectarinas a fuego medio, deja que cueza, removiendo de vez en cuando, unos 10 minutos.
Disuelve la maicena con un poco de agua fría, añádela a la mezcla del cazo y sin dejar de remover, cuece otros cinco minutos.
Para las nueces, pon el azúcar en una sartén, cuando empiece a caramelizar añade las nueces peladas y en trozos, deja que cojan color. Saca las nueces y ponlas a enfriar sobre papel de horno.
Espero que te guste.