INGREDIENTES
Para las Nueces Caramelizadas:
100 g. Nueces
3-4 Cucharadas Soperas de Miel o Sirope de agave
Para el Helado:
100 g. Nueces Caramelizadas
100 ml. Leche Entera
250 g. Yogur Natural (tipo griego)
2 cucharadas de Esencia de Vainilla
VÍDEO: 4 Helados Saludables para el Verano
Cómo se hace el Helado de Vainilla con Nueces Caramelizadas
Lo primero que vamos a hacer es preparar las nueces caramelizadas y luego el resto del helado.Cómo caramelizar las nueces
En un mortero ponemos las nueces enteras. Yo he usado una mezcla de nueces californianas y nueces pecanas, que me gustan mucho. Pero puedes usar las que más te gusten.Las trituramos un poco en el mortero, para hacerlas más pequeñas.
Ahora agregamos la miel y/o el sirope de agave. Puedes usar una mezcla de ambos ingredientes como he hecho yo. Mezclamos con una cuchara para que las nueces se impregnen bien.
Vamos precalentando el horno a 160 grados y ponemos un papel vegetal sobre la rejilla del horno. Extendemos aquí las nueces y las separamos entre ellas para que se horneen bien.
Cuando el horno esté caliente, metemos las nueces y horneamos durante unos 5-6 minutos o hasta que veas que empiezan a tostarse.
Una vez estén listas las sacamos y dejamos enfriar, mientras preparamos el helado.
Cómo se hace el Helado
En esta ocasión simplemente tenemos que mezclar todos los ingredientes, no nos hace falta triturar ni nada.Así que en un recipiente grande ponemos la leche entera. A mi me gusta usar leche entera fresca porque tiene más grasa y para los helados queda mejor. Pero también puedes usar leche vegetal o cualquier otro tipo.
Luego incorporamos el yogur natural tipo griego. Me gusta la cremosidad de este yogur, aunque puedes usar otro tipo.
También añadimos 2 cucharadas soperas de esencia de vainilla. La vainilla también la puedes encontrar en pasta. Puedes usar la cantidad que quieras.
Mezclamos todos los ingredientes con una espátula o cuchara hasta integrarlo todo. Y por último añadimos las nueces caramelizadas una vez que hayan enfriado.
Pasamos a un molde para helados o en un recipiente que podamos cerrar herméticamente y al congelador hasta consumir. Antes de comerlo, lo mejor es que lo saques unos minutos antes para que se reblandezca o si no será imposible comerlo
Déjame en los comentarios si te gusta preparar helados caseros para el verano y cuáles son tus favoritos
Otras recetas de Helados caseros
Helado de Frutos RojosHelado Tropical
Helado de Cacahuete y Plátano