Recordáis que cuando preparé los polos de cheesecake os dije que el yogur que me había sobrado lo había utilizado en otra receta...pues aquí la tenéis.
La verdad es que me estoy obsesionando un poco con los helados, pero os juro que ya paro. Que al final mi congelador parece más el de una heladería que el de una casa :P
Tenía muchas ganas de preparar un yogur helado, porque siempre me lo pido cuando voy a las heladerías. Pero como siempre, tenía ganas de prepararlo yo misma.
Y la verdad, me ha gustado mucho más el preparado en casa, más que nada porque puedo añadirle más nueces de las que siempre lleva el comercial :P
El yogur que he utilizado es griego, que tiene más cantidad de materia grasa, que actuaría casi como la nata (crema de leche) de los helados. No se si con yogures desnatados o bajos en grasa os va a quedar el mismo resultado, pero ya os avanzo que no.
A esta base de helado podéis añadirle lo que queráis, como frutas, trocitos de chocolate, unos frutos secos caramelizados...lo que se os ocurra.Yo he puesto miel y nueces porque es lo que más me apetecía en ese momento la verdad :) Además que Trini de Deliciosso me envió unos tarros de miel exquisita, y no encontré mejor manera de utilizarla.
Yogur helado con nueces y miel
Para 8 raciones
500 gramos de yogur griego
100 gramos de miel
90 gramos de nueces troceadas
Mezclamos el yogur junto con la miel. Ponemos la mezcla en un recipiente apto para el congelador, lo cubrimos con film transparente y tapamos bien. Cada media hora lo sacamos del congelador y lo movemos con la ayuda de unas varillas, hasta que tenga una textura cremosa. Entonces agregamos las nueces y mezclamos bien.
Dejamos congelar durante 4 horas. Lo sacamos del congelador 10 minutos antes de servir.
Si lo hacéis con heladera, preparamos la mezcla de yogur, miel y nueces y la introducimos en la cubeta. Dejamos mantecar siguiendo las instrucciones del fabricante y una vez mantecado lo pasamos a un recipiente apto para congelador, cubrimos el helado con film y lo tapamos bien.
Hasta aquí el post de hoy :)
Ahora me voy a preparaos otros postres fresquitos para verano que no sean helados, prometido.
Aunque espero que preparéis este yogur helado, porque os va a encantar.
Nos vemos muy pronto.
Un millón de besos, se os quiere ?