Hacía tiempo que quería dar un aire mas fresco y actual a la imagen de mi blog, por eso cuando por fín me decidí, ni por un momento dude en ponerme en contacto con Maricruz, de CAPUCCINO FACTORY para que fuera ella la encargada de plasmar mis gustos, al igual que había hecho en mi anterior plantilla, la cual me ha acompañado durante estos dos años. La verdad es que estoy muy contenta con el resultado, espero que a vosotros os guste tanto como a mi.
Hace unos dias tuve la suerte de asistir a la presentación de la California Walnuts Cocktail Collection elaborada con Nueces de California cuyo autor Javier de las Muelas, empresario de éxito y todo un referente en el mundo de la coctelería, departió con todos los que allí estábamos de una manera cordial, y nos comentó todas las propiedades que las nueces aportan a nuestro organísmo. Así mismo pudimos degustar cada uno de sus cócteles, en un ambiente de lo mas agradable y elegante.
Hablando de nueces, no he podido resistirme a volver a preparar una receta con las nueces cantonesas, que ya son un clásico en mi casa, a todos les gustan y siempre suelo tener preparadas porque son muy versátiles, tanto para dulce como para salado.
Otra vez he tenido que luchar contra las inclemencias del calor y he vuelto a perder, me ha sido imposible fotografiar el helado en las condiciones que quisiera, los 37º grados en Madrid han hecho de las suyas y al final de la sesión de fotos, estaba todo ha derretido, eso sí, buenísmo.
HELADO DE QUESO DE CABRA CON NUECES CANTONESAS Y MIEL
Ingredientes:
Helado de queso
100 g. Queso rulo de cabra
500 g. Queso cremoso
100 g. Nata (crema de leche) líquida 35% materia grasa
110 g. Azúcar
110 g. Glucosa
Nueces cantonesas
150 g. Nueces de California peladas
200 g. Azúcar
100 g. Agua
Aceite de girasol para freir
Miel para acompañar.
Elaboración:
Como no tengo heladera, he hecho en la Thermomix y luego lo he triturado para romper los cristales que hubieran podido formarse, el resultado ha sido un helado cremoso y delicioso.
Ponemos en el vaso todos los ingredientes, es decir los quesos, la nata (crema de leche), el azúcar y la glucosa y programamos 2 min/30ºC/velocidad progresiva 5-10. Vertemos en un recipiente plano o en cubieteras y metemos en el congelador mínimo 4 horas.
Pasado ese tiempo volvemos a poner el vaso y trituramos a velocidad 5, hasta que este totalmente cremoso y volvemos a congelar.
Ponemos las nueces en un colador y las lavamos muy bien. Mientras en una cazuela ponemos el agua con el azúcar, cuando veamos que se ha disuelto, añadimos la nueces y las dejamos cocer durante 8 minutos. Apartamos del fuego y colamos, reservando el almíbar para otras preparaciones, y extendemos las nueces sobre un papel sulfirizado. Dejamos enfriar, incluso podemos dejarlas así de un día para otro, de ésta forma él almíbar forma una película muy fina alrededor de las nueces.
En una sartén ponemos aceite de girasol, cuando empiece a calentarse, añadimos las nueces, removiendo constantemente para evitar que se nos quemen. Cuando veamos que se doran, sacamos rápidamente y dejamos enfriar. Con un paño de algodón, retiramos el exceso de aceite. Conservamos en frascos herméticos.
Presentamos el helado con las nueces por encima y con un poco de miel, a vuestro gusto.