comunidades

Bolitas de queso de cabra y nueces

Vídeo paso a paso



Ingredientes

Ingredientes
200 gr. de queso de cabra

120 gr. de nueces peladas

1 cucharada  de miel

Pimienta negra


Bolitas de queso de cabra y nueces, preparación:

La miel y las nueces son alimentos muy energéticos que van a hacer de estos sencillos bombones de queso de cabra y nueces un aperitivo contundente a la par que sabroso. El queso le confiere un gusto realmente espectacular.

Lo primero que tenemos que hacer es quitarle la parte dura que lo recubre al queso de cabra. El resto, lo ponemos en un recipiente grande y lo aplastamos con la ayuda de un tenedor. Le añadimos una cucharada de miel, un poquito de pimienta negra y reservamos.

queso-de-cabra-y-nueces-paso2


Trituramos las nueces hasta reducirlas a polvo y le añadimos cuatro cucharadas soperas de estas nueces trituradas a la mezcla de queso y miel que teníamos.

Lo mezclamos todo muy bien hasta que quede lo más homogéneo posible. Con ayuda de una cuchara y del tenedor ponemos pequeñas porciones de nuestra mezcla sobre las nueces trituradas y, con cuidado porque están muy tiernas, las envolvemos completamente con nueces y las ponemos en un plato para meterlas en el congelador.

bolitas-de-queso-de-cabra-y-nueces-paso1


En este paso no intentéis que la forma de las bolas sea bonito, estará la masa demasiado blanda para poder hacerlo. Si os apetece ponerle una mayor cantidad de nueces trituradas, lo dejo a vuestro gusto.

Las dejamos reposar durante una media hora y las sacamos. En ese momento estarán lo suficientemente duras para darles la forma esférica necesaria para que queden bonitas, y las volvemos a pasar por las nueces pulverizadas.

Para terminar estas recetas solo queda dejarlas en el congelador hasta el momento de llevarlas a la mesa. Unos minutos antes de llevarlas a la mesa las sacamos.

Podéis presentarla en papelitos individuales a modo de bombones, en unas cucharillas individuales o como más os guste. ¡Si conseguís que lleguen a la mesa! Están tan ricas que casi no me queda ninguna para hacer la foto…

The post appeared first on Cocina familiar.

Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos