Los hay de muchas variedades y todos están riquísimos.
Si te gustan éstos helados no debes de dejar de probar está receta, es muy fácil y rápida de hacer, solo tendrás que tener paciencia para que se congelen.
Os ánimo a preparar está delicia, os encantará!
(Salen de 9 a 11 helados, según el tamaño del molde que uses)
Ingredientes:
Para el relleno:
400 ml. de nata (crema de leche) para montar o crema para batir (35% M.G).200 grs. de leche condensada fría.
2 Cdtas. de pasta o extracto de vainilla.
Para la cobertura:
400 grs. de chocolate negro o chocolate con leche para fundir.90 ml. de aceite de coco o de girasol.
Para decorar:
Almendras caramelizadas crocanti.Sprinkles.
Preparación:
Echamos la nata (crema de leche) en un bol y batimos a velocidad media (la nata (crema de leche), el bol y las varillas tienen que estar muy fríos).Cuando empiece a montar, añadimos la leche condensada fría junto con la vainilla, batimos hasta integrarlas y quede una crema muy cremosa, no tiene que montar por completo.
Rellenamos los moldes, insertamos los palitos y tapamos con papel film, metemos en el congelador un mínimo de 8 horas o hasta el día siguiente.
(En caso de no tener éstos moldes, podemos utilizar vasitos desechables).
Preparación de la cobertura:
Ponemos el chocolate en un bol y vertemos por encima el aceite, metemos en el microondas y calentamos en tandas de 30 segundos hasta que el chocolate se derrita y se integre con el aceite.Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Pasado el tiempo, vertemos el chocolate en un vaso alto, desmoldamos los helados y los vamos introduciendo en el chocolate, escurrimos un poco y inmediatamente decoramos con los sprinkles o las almendras crocanti y los vamos poniendo sobre papel de horno mientras hacemos el resto.
(Este paso debe de hacerse muy rápido ya que el chocolate solidifica enseguida).
También puedes hacer los helados almendrados, los introducimos en el chocolate, esparcimos las almendras crocanti por todo el helado y una vez a solidificado, volvemos a introducirlo en el chocolate y ya lo tenemos listo.
Una vez los tengamos todos listos, los metemos en un recipiente con tapa o los envolvemos uno a uno en papel film y metemos en el congelador hasta el momento de servirlos.