Es una receta muy fácil de elaborar, sin necesidad de usar heladera, simplemente echar la mezcla en unos moldes y al congelador y al día siguiente lo bañaremos en el chocolate.
Espero que os animéis a preparar estos deliciosos helados y os gusten tanto como a mí!
(Salen 16 helados, según el tamaño de los moldes que uses saldrán más o menos)
Ingredientes:
400 ml. de leche de coco (fría).500 ml. de nata (crema de leche) para montar o crema para batir muy fría (35% M.G).
100 grs. de coco rallado.
350 grs. de leche condensada.
Ingredientes para la cobertura:
400 grs. de chocolate negro para fundir.90 grs. de aceite de coco o girasol.
60 grs. de almendras crudas o tostadas sin sal (picadas).
Preparación:
Mezclamos con unas varillas de manos la leche de coco junto con la leche condesada hasta integrarlas, añadimos el coco rallado y mezclamos hasta integrarlo.Metemos en el congelador mientras seguimos con la receta.
Batimos la nata (crema de leche) hasta que empiece a formar picos (la nata (crema de leche), el bol y las varillas tienen que estar muy fríos).
Agregamos la mezcla anterior y batimos hasta integrarla.
Rellenamos los moldes, insertamos los palitos y tapamos con papel film, metemos en el congelador un mínimo de 8 horas o hasta el día siguiente (en caso de no tener estos moldes, podemos utilizar vasitos desechables).
Preparación de la cobertura:
Ponemos el chocolate troceado en un bol y vertemos por encima el aceite, metemos en el microondas y calentamos en tandas de 30 segundos hasta que el chocolate se derretida y se integre con el aceite (dejamos templar).Pasado el tiempo, añadimos las almendras picadas y mezclamos.
Vertemos el chocolate en un vaso alto, desmoldamos los helados y los vamos introduciendo en el chocolate, escurrimos un poco y los vamos poniendo sobre papel de horno mientras bañamos el resto.
Una vez los tengamos todos listos, los metemos en un recipiente con tapa o los envolvemos de uno en uno en papel film y metemos en el congelador hasta el momento de consumirlos.