la cocina facil de lara Idea guardada 92 veces
La valoración media de 51 personas es: Excelente

Helado tres sabores o helado de sándwich. ¡Sin molde, solo necesitas un brick de leche!



Con estas calores el cuerpo solo pide un helado, y a la hora de comprarlos las posibilidades son infinitas, pero claro no siempre ha sido así. ¿Os acordáis de este helado? Antiguamente no había tantos helados, y si la familia era numerosa solo había dos opciones: la comtessa helada o el rico y económico helado al corte

Normalmente este tenía tres sabores: fresa, nata (crema de leche) y chocolate. Aunque a veces se encontraba de nata (crema de leche) y chocolate. Este helado era francamente resultón porque con este helado de barra, y un par de obleas o galletas de helado, podíamos comer varias veces toda la familia.

Seguro que más de uno ya le entró la nostalgia con este helado, y es que para aquellos tiempos, de matusalen como digo yo, en los que no había tantas opciones para elegir...
¡Estos helados eran lo más!



Y como estos helado ya no son tan frecuentes, y suelen tener un sabor muy artificial, me he decidido a hacer mi propio helado de 3 sabores casero. Y viendo las fotos ya imagino que podéis pensar: es que es muy complicado, no tengo el molde... Pues nada más lejos de la verdad, pues la receta es muy sencilla y para hacer este helado en barra, solo vais a necesitar un brick de leche o de zumo. Y como podréis observar en el vídeo paso a paso, el helado se hace en un plis plas y sin necesidad de usar maquina heladera


¡Y comencemos ya con esta deliciosa receta de helado al corte de tres sabores antes de que se me derrita el helado ! 

Ingredientes:

600-700ml de nata (crema de leche) de repostería o crema de leche para batir. Debe contener un mínimo de un 35% de materia grasa
400gr de leche condensada
1 taza y media de frambuesas (200gr)
1 chorrito de zumo de naranja
2 cucharadas rasas de azúcar
75 gr. de chocolate para fundir
1 cucharadita de vainilla en pasta o esencia de vainilla
Galletas para helado

Preparación:

Primero de todos hay que preparar el sabor de frambuesa, para ello vamos a hacer una coulis de frambuesa. Es tan fácil como cocer en un cazo las frambuesas, el azúcar y el zumo de naranja, hasta que se deshagan las frambuesas y la mezcla espese ligeramente. Después batir bien y pasar por un colador para desechar las semillas. ¡Ya tenemos la coulis lista! ahora la vamos a meter en la nevera para que enfríe mientras montamos el molde para nuestro helado.

Como ya he dicho anteriormente, este molde de helado se hace con un brick de leche o zumo. Para ello solo hay que quitarle un lado o tapa,de las que son más largas, con la ayuda de un cutter, quitar la arandela del tapón pero sin quitar el tapón, y limpiarlo bien. Por último solo hay que poner trozo de papel de cocina rectangular, de la medida de la base, pero que sobresalga de los lados. ¡Y así de sencillo tenemos nuestro molde. Y no os preocupéis, que si no me he explicado muy bien, también tenéis el vídeo donde podréis verlo, paso a paso.

Ya tenemos el molde, ahora a por nuestra base de helado: 

Para hacer esta base de helado tan cremoso, necesitamos dos ingredientes: leche condensada y nata (crema de leche) o crema de leche.
La leche condensada es conveniente que esté bien fría, al igual que la nata (crema de leche). Las proporciones de la nata (crema de leche) son variables, debemos poner un mínimo de 600ml , pero podemos llegar a poner hasta 800ml. Todo dependerá de lo dulce que os guste el helado. Yo en mi caso puse 700ml, pero perfectamente podrían haber sido 800ml, ya que yo no soy muy dulcera.

En un bol bien frío, poner la crema de leche, y batir con las varillas eléctricas, también bien frías. No debe quedarnos una nata (crema de leche) muy batida, un poco menos firme de la que usamos para decorar tartas. En el vídeo , podréis consultar el punto de batido de la crema. Una vez batida la crema vamos a agregar la leche condensada en forma de hilo , mientras vamos batiendo a baja velocidad, así hasta mezclar bien la nata (crema de leche) con la leche condensada.

Nuestra  base de helado ya esta lista, solo nos falta aportarle sabor, para ello vamos a dividir la mezcla en tres partes:

- La primera mezcla le agregamos vainilla y la mezclamos con una lengüeta.
- La segunda mezcla le agregamos coulis de frambuesa hasta que quede a nuestro gusto de sabor. Si queréis que la mezcla os quede más rosa, podéis agregarle un poco de colorante rosa.
- A la tercera mezcla le agregaremos chocolate fundido en tandas y la mezclaremos con un batidor.. El chocolate no debe estar excesivamente caliente o podría cortarse la nata (crema de leche).

Ya tenemos nuestras mezclas listas, ahora preparamos nuestro molde y vertemos primero una capa de la de chocolate, ya que es  la mas densa. No cabrá toda, hay que calcular el espacio para las tres capas. Una vez puesta la primera capa, damos unos golpecitos para que se asiente la mezcla y la metemos en el congelador hasta que se solidifique un poco. Las otras mezclas la cubriremos con papel film y las meteremos en la nevera para que así se mantengan frías mientras se congela la primera capa.

Una vez  la primera capa se haya solidificado lo suficiente para que no se mezclen la capas, agregar la segunda capa, en mi caso, la de frambuesa. Volver a meter en el congelador y dejar que solidifique la segunda capa.

Por último agregar la tercera capa, casi al borde, y meter en el congelador, preferiblemente toda la noche para que estén bien firme nuestro helado.

Ya tenemos nuestro helado hecho, ahora solo tenemos que desmoldarlo, desmontando el brick de leche con ayuda de unas tijeras de cocina y un poco de paciencia. Y ahora a cortarnos una rebanada de helado, y a disfrutar de este delicioso y cremoso sandwich helado

Una aclaración, ya que los cortes que hice son más bien XXL, ya que en casa les gustan las cosas a lo grande. Esta barra de helado os puede dar para 6 cortes XXL o para 8 cortes bastante generosos.
¡Y con lo que me sobró de la mezcla de helado hice estos vasitos de helado que son también una delicia! 


Espero que te haya gustado esta deliciosa receta bien fresquita, y la disfrutes con tu familia. Y recuerda que puedes ver esta y otras recetas, en mi canal de youtube o directamente en mi blog : la cocina fácil de Lara
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos