Ya huele a veranito!!!...lo tenemos aquí mismo, como lleváis la operación bikini?...si seguís este blog os puedo asegurar que lo vais a tener difícil jajajaja
Y que sería del veranito sin un buen heladito, y mejor si es algo bien refrescante como este helado de piña colada que os propongo hoy, en realidad son 2 helados en uno, un sorbete de coco y un sorbete de piña y ron, y todo ello bañado en chocolate blanco con un toque de coco rallado mmmm deliciosooo!!
Helado de Piña Colada
Ingredientes (para 6 helados)
Para el sorbete de coco
200 gr de agua, 200 gr de azúcar, 30 gr de glucosa, 1000 gr de puré de coco.
Para el sorbete de piña y ron
500 gr de puré de piña, 300 gr de glucosa, 150 gr de azúcar, 8 gr de neutro para sorbetes, 375 gr de ron blanco (Bacardi).
Para el glaseado
400 gr de chocolate blanco, 200 gr de manteca de cacao, 100 gr de coco rallado.
Elaboración
Para el sorbete de coco
Ponemos el agua, el azúcar y la glucosa en un cazo, lo ponemos al fuego hasta que hierva, retiramos del fuego y vertemos sobre el pure de coco, le pasamos el túrmix y dejamos madurar en nevera 24 horas. Pasamos por heladera.
Para el sorbete de piña y ron
Ponemos el puré de piña, el azúcar, el neutro y la glucosa en un cazo, lo ponemos al fuego y calentamos hasta los 85ºC, retiramos del fuego y enfriamos hasta los 5ºC, añadimos el ron, le pasamos el túrmix y dejamos madurar en nevera 24 horas. Pasamos por heladera.
Montaje
Rellenamos los moldes hasta la mitad con sorbete de coco, ponemos los palos y congelamos. Una vez congelado terminamos de rellenar la otra mitad del molde con el sorbete de piña y ron. Congelamos.
Al día siguiente preparamos el glaseado, troceamos y fundimos el chocolate junto con la manteca de cacao, desmoldamos los helados, los bañamos con el glaseado y rápidamente esparcimos el coco rallado por encima.
Este último paso de añadir el coco rallado hay que hacerlo muy rápido porque en cuanto bañamos el helado en cuestión de segundos empieza a solidificar el chocolate, así que hay que hacerlo rápido para que el coco se quede bien adherido al chocolate.