¿Ya se inscribieron en el reto por el octavo cumpleblog de Comer Especial? Pues yo lo hice hace un par de semanas con unos deliciosos paninis y hoy repito con helados.
Hoy termina el plazo para participar en este festejo y yo llego corriendo prácticamente, puesto que me encantan los helados y dada la temporada ya se antojan.
Rosa en su blog Comer Especial tiene muchos tips para hacer deliciosos helados con frutas, nata montada (crema de leche), yogurt, y todo lo que se te ocurra, como bien dice en su blog, la imaginación es el limite.
Mis versiones fueron las siguientes:
Helado de mango. Yogurt natural (250 gramos) y mango (3 piezas) que pelé y previamente metí al congelador un par de horas. Lo único que debemos hacer es un puré con el mango y mezclar con el yogurt. Congelamos. Opcionalmente se puede añadir azúcar al gusto o una pieza más de mango si quieren que el sabor sea más concentrado, es cuestión de experimentar. Yo dejé congelar toda la noche y al día siguiente sólo removí un poco para romper los cristales y ya está, listo para servir.
Helado de vainilla. Para este sabor voy a necesitar crema batida (era nata (crema de leche) para montar pero me fue más fácil conseguir este tipo, la diferencia ha sido que ya no utilicé azúcar ni nada), pasas, vainilla, yogurt, y ron. Mezclamos todo y metemos al congelador. Añadí colorante amarillo para que se viera más comercial, pero esto obviamente no es necesario. En el caso de los helados con crema batida no fue necesario sacar del congelador para remover.
Helado de higos. Crema batida, higos y ron. Hice puré los higos y mezclé con la crema batida, luego corte trocitos de higos y mezcle con un poquitín de ron.
Servimos en cono en forma de bola o como ustedes lo deseen.
Estos helados son muy sencillos de realizar, todo es cuestión de gustos, de experimentar con sus frutas favoritas, si quieren o no añadir licor, el caso es animarse y para ello Rosa nos tiene una guía super completa en su blog.
Las bases para participar en el sorteo por el festejo y acompañar a Rosa en esta octavo cumpleblog están en su post del dip de mejillones. Aún están a tiempo, pero dense prisa. El plazo finaliza el 31 de marzo y no es necesario partipar con una receta, lo puede hacer cualquiera a través de sus redes sociales.