Estos hinojos salteados son una alternativa para comer hinojo de una manera diferente. Ideal como guarnición, esta receta es todo un desafío, para que se animen a probarlos si es que no les gusta el hinojo crudo, ya que cocido cambia totalmente de sabor.
Suscríbete gratis a mi canal de YouTube haciendo CLICK AQUÍ si te gustan los vídeo recetas.
Muchas mas recetas en Instagram SEGUIME haciendo CLICK AQUÍ
Síguenos en Facebook haciendo CLICK AQUÍ para estar enterado de todas las novedades de Cocinar en Casa.
INGREDIENTES
Hinojos 2 u, pimiento rojo 1 grande, alcaparras 2 cda, anchoas 6 u, jugo de limón 1 u, ( también puede realizarse con 60n cc de vino blanco si no gusta la acidez), agua 1/2 vaso, ajo 1 diente, sal, pimienta y hojas de hinojo c/n.
PREPARACIÓN
Para limpiar los hinojos quitar las ramas y cortar por la mitad hacia lo largo. Reservar las hojas.Sellar los hinojos de ambos lados en una sartén con aceite de oliva y reservar.Cortar el pimiento rojo en tiritas pequeñas y saltear en la misma sartén en donde se sellaron los hinojos.Cuando los pimientos comiencen a tostarte, agregar los hinojos previamente sellados.Subir el fuego y agregar el jugo de limón. Cuando comience a evaporarse el limón añadir el agua, las alcaparras, el ajo rallado, las anchoas picadas y la pimienta.Cocinar unos 4 minutos mezclando de tanto en tanto hasta que los hinojos estén tiernos. El líquido también debió haberse reducido.Agregar sal si fuese necesario, pero antes probar ya que las alcaparras y anchoas contienen un alto contenido de sodio. Retirar del fuego y cortar con una tijera las hojas del hinojo sobre la preparación. Listo! A disfrutar!