Cocina

Blog de tapasconestilo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hojaldre con champiñones, calabaza y jamón





Esta es una receta de Martín Berasategui que vi hace años en su sección de la revista Xlsemanal. Como siempre adapto cada receta a mis gustos y a lo que tengo en cada momento. Pero el otro día fue… increíble. Y por eso la publico.
Tenía media calabaza que tenía que aprovechar antes de que se me pusiera mala. Y la combinación de champis y calabaza es de mis favoritas.
Pero junto con las avellanas y el jamón me pareció espectacular. Creo que a partir de ahora siempre la haré de esta forma.

Ingredientes:

- Una plancha de hojaldre
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 300 gr de champiñones (En este caso Portobello)
- 1/2 kg de calabaza
- Un chorrito de vino blanco
- 1 cucharada de harina
- Un chorrito de leche evaporada
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Avellanas
- Lonchas de jamón ibérico
- Germinados

Lo primero de todo será preparar el horno para que se vaya caldeando. Lo ponemos a 200ºc.

En una sartén con un chorrito de aceite rehogamos el ajo y la cebolla picaditos. Incorporamos la calabaza troceada en daditos pequeños hasta que quede tierna. Entonces añadimos los champiñones también troceados. Salpimentamos y vertemos un chorro de vino blanco. Cuando ya no quede casi líquido ponemos la harina. Removemos bien e incorporamos la leche evaporada. No hace falta que sea mucha. Es un poquito para ligar todo y que quede melosito.

Extendemos la plancha de hojaldre y sobre ella la farsa del paso anterior. Debemos de dejar 2 centímetros del borde sin relleno y lo pintaremos con huevo batido.

Hornear 15 minutos. Abrir el horno y espolvorear las avellanas molidas. Hornear de nuevo 5 minutos más.

Sacar del horno siempre y cuando veamos que el hojaldre este hecho. Si no lo dejamos mas controlando que no se nos queme.

Repartir las lonchas de jamón por encima. Meter unos segundos al horno pero apagado. Para que con el calorcito el jamón sude y esté más rico. Decoramos con los germinados y regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
¡A disfrutar!


Fuente: este post proviene de Blog de tapasconestilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fresones rebeldes

Helado de yogur: -1 kg de helado de yogur griego -90 gr de miel -1 chorrito de ron miel Lo primero de todo será desuerar el yogur. Para ello sobre un colador con una tela vertemos el yogur y lo dejamo ...

Etiquetas:

Recomendamos