Arroz meloso con calabaza y jamón para chuparse los dedos. Aunque es un poco más elaborado, el resultado merece la pena. Si tienes invitados en casa, no dudes en prepararlo. Y si te apetece sorprender a los tuyos un día de diario…te lo agradecerán seguro. Queda un arroz muy meloso y delicioso. Ya sabes que cuanto más calidad tengan los ingredientes, más calidad tendrá el resultado final. Te animo a que lo cocines y lo disfrutes en la mesa con los tuyos.
Ingredientes
15 litros de caldo de verduras
650 g de calabaza limpia
320 g de arroz
1 cebolla
100 g de jamón en taquitos
1 tomate rallado
Aceite de oliva
Sal
Arroz meloso con calabaza y jamón: preparación de la receta
1. Cuece 500 g de calabaza troceada en el caldo de verduras durante 15 minutos. Tritura y reserva.2. En una cazuela con un chorrito de aceite cocina la cebolla con una pizca de sal hasta que esté completamente caramelizada (tienes el video de la cebolla caramelizada en mi perfil). Añade el tomate rallado y cocina a fuego lento hasta que reduzca.
3. Añade los 150 gramos de calabaza en taquitos pequeños y los taquitos de jamón y saltea un par de minutos. Vierte el arroz, mezcla e incorpora 15 litros del caldo de calabaza. Cuece durante 17 minutos removiendo sin parar o hasta que el arroz esté a tu gusto. Pon a punto de sal si es necesario y sirve recién hecho.