Hojaldre de Jamón y Queso más fácil del mundo

Buenos y calurosos días a todos. Supongo que con esta ola de calor, preferís recetas más frescas, pero hoy tengo comida familiar, con muchos sobrinos y me pidieron una de mis empanadas/hojaldres que tanto les gusta:

Hojaldre de Jamón y Queso deliciosa con bechamel.


Os aseguro, que aunque haga tanto calor, puedes cocinarla y dejarla enfriar un poco y tomarla un poco tibia. Está igualmente riquísima. A los niños les encanta y los mayores se chupan los dedos.

Es la receta de Hojaldre de Jamón y Queso más fácil del mundo mundial, así que pierde el miedo al horno y te animo a hacerlo.

Yo prefiero hacer estas empanadas con hojaldre, queda más crujiente y suave. El hojaldre le da un sabor diferente.

Hojaldre de Jamón y Queso más fácil del mundo


¡Te aseguro que repetirás !

Solo tengo esta foto. Otro día haré fotos del paso a paso. Es muy sencillo de hacer.

¿Te animas? Comenzamos la receta de Hojaldre de Jamón y Queso más fácil del mundo

INGREDIENTES PARA HACER HOJALDRE DE JAMÓN Y QUESO MÁS FÁCIL DEL MUNDO


2 Láminas de Hojaldre

250 grs. apro. Jamón de york en lonchas

1 Paquete de Queso en lonchas: el que más te guste: emmental, gouda, tranchetes, etc..

Queso rallado

1 huevo batido (para pincelar encima del hojaldre)

PARA LA BECHAMEL:

1 Cuch. de aceite

1 Cuch. de mantequilla

2 Cuch. de harina

350 ml aprox. de leche

sal y pimienta

Nuez moscada (opcional)

FORMA DE HACER EL HOJALDRE DE JAMÓN Y QUESO MÁS FÁCIL DEL MUNDO


Como es una receta al horno, debemos precalentar primero el horno a 200º durante 10 minutos.

Comenzamos haciendo la BECHAMEL:

En un cazo al fuego, ponemos el aceite y la mantequilla, que se unan y la mantequilla se vaya fundiendo. Una vez fundida, volcamos la harina y con unas varillas removemos bien para que no se pegue y se pueda cocinar un poco la harina. Tras unos minutos, añadimos la leche poco a poco mientras removemos rápido con las varillas hasta que consigamos una crema homogénea.

Vierte el resto de la leche en 2 veces, sin dejar de remover. Echa sal a tu gusto y nuez moscada rallada es opcional, queda muy bien).

Cocina la salsa a fuego suave durante 10-15 minutos. Cuanto más tiempo la cocines, más suave y rica quedará.
Ahora toca MONTAR EL HOJALDRE.

Colocamos la lámina de hojaldre encima de la fuente/bandeja de horno. Ya viene con un papel de horno, no lo quites, porque te ayudará a posarlo encima de la fuente y así no se queda pegado. (Cumple la misma funcion que si hubieses cortado tu el papel de horno en casa).

La primera capa es de la bechamel, extendemos desde el centro hacia afuera, siempre dejando 2 centímetros hasta el borde, porque luego hay que cerrarlo bien.

La segunda capa es de Jamón de york, vamos colocando las lonchas, dependiendo del tamaño del hojaldre, entran 4 o 6 lonchas.

La tercera capa es una fina capa de bechamel, muy fina, así se queda "pegada" la siguiente capa y espolvoreo un poco de queso rallado (yo he usado queso parmesano, pero puedes usar el que más te guste).

La cuarta capa es el queso en lonchas, lo mismo, entrarán entre 4 y 6 lonchas de queso.

La quinta capa son más lonchas de jamón y queso.

Y la sexta y última capa es la bechamel, con cuidado vamos extendiendo hacia los bordes, no poner mucho, para que al cerrar los bordes, no se "desborde" la bechamel.

Y ahora toca cerrar con la segunda lámina de hojaldre, que esta vez, si habrá que quitar el papel de horno en la que viene envuelta.

Lo colocamos encima con mucho cuidado, hacemos que las esquinas y bordes coincidan. Sellamos los bordes, para que se cocine bien.

Personalmente ahora pincho con un tenedor, porque el hojaldre tiende a abombarse y así también queda estéticamente bonito.

detalle Hojaldre de Jamón y Queso más fácil del mundo


Pintamos encima con el huevo batido y yo abro una pequeña "chimenea" con las tijeras, que es hacer en el cento un pequeño agujero, para que respire bien.

Lo metemos al horno 200º durante 20 minutos.

Y ya tendremos el Hojaldre de Jamón y Queso más fácil del mundo hecho por nosotros.

Ha sido fácil, ¿verdad?

Espero que te haya gustado la receta Gracias por leerme.

Si haces esta receta, asegúrate de etiquetar tu foto #cocinanovatos, me encantará ver cómo te ha quedado esta receta y así nos conocemos.

Salúdame en los comentarios o comparte la receta con tu gente.

O suscríbete a la newsletter para recibir las recetas directamente en tu email.

Puedes seguirme también en Redes Sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/merygordon

Facebook: https://www.facebook.com/cocinaparanovatosentiemposdecrisis

Twitter: https://twitter.com/cocinanovatos

Fuente: este post proviene de Cocina para novatos en tiempos de crisis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres salados

Hacía tiempo que no publicaba una receta salada, y me alegro de publicar esta. La descubrí cotilleando el blog de Lore, Cocinándotelo. Es una masa de hojaldre normal y corriente de súper, rellena de jamón y queso y doblada. No hace falta describir el sabor, porque como podéis imagináis es como una pizza de jamón y queso. Es muy apetecible, en casa la hemos tomado como acompañamiento a la hora de ...

general entrantes peques

Después de un montón de días, (semanas) sin aparecer por aquí (lío de trabajo, niños....), vuelvo a la carga (poco a poco) con una receta de las que guardo en el archivo desde hace un montón de tiempo. La vi en varios sitios, pero de donde la saqué creo que había sido del blog cocinandotelo, aunque no lo recuerdo bien. El caso es que tiene una pinta buenisima y esta ¡superbuenisima! Os puede servi ...

hojaldre trenza jamon y queso ...

Buenas a tod@s, Hoy os traigo una receta sencilla y que luce mucho. El hojaldre es uno de los ingredientes que más me gustan por el toque y sabor que le dá a mis recetas además que vienen genial para cualquier comida o cena informal y que admiten infinitas combinaciones de relleno. Tenía un poco de jamón york y queso y me propuse hacer un hojaldre "mixto" como se podría decir... A la vis ...

recetas de segundos bocaditos para fiestas cocina para niÑos ...

INGREDIENTES 1 plancha de hojaldre congelado Unas lonchas de jamón de york (o fiambre de pollo o pavo) cortado más bien grueso. Yo he usado jamón braseado porque tiene más sabor. 2 cucharadas de queso crema 4 quesitos en porciones 1 paquete de queso rallado al gusto de 100 gr Sal y pimienta Mantequilla Huevo batido ELABORACIÓN Ponemos la plancha de hojaldre sobre una superficie enharinada. La co ...

Entrantes Aperitivos y Otras Delicias

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar FLORES DE HOJALDRE  DE JAMÓN Y QUESO. El hojaldre es un comodín en la cocina, tanto para dulce como para salado, hoy los preparamos con jamón y queso, pero podemos poner lo que más nos guste o lo que tengamos en la nevera en el momento de preparar, cualquier opción es válida. Menú de Hoy*: Flores de hojaldre de jamón y queso, Ensalada completa y de postre una ...

recetas de primeros 20-40 min. hojaldre ...

Hojaldre de jamón y queso. Aquí tenéis otra receta navideña por excelencia. Por fin llega un largo fin de semana para poder disfrutar, por eso las vísperas de puentes son tan esperados. Estamos llenos de energía y planes y por eso os presento esta receta hoy viernes, porque se hace en un momento, está buenísima y nos resuelve una cena en un abrir y cerrar de ojos, con la ventaja que a los niños le ...

general

INGREDIENTES: - 1 Masa de hojaldre fresco - 120 gr de jamón serrano o jamón york - 100 gr de queso en lonchas - 1 huevo PREPARACIÓN: 1. Extendemos la masa de hojaldre 2. Cubrimos la masa de hojaldre con una capa de queso y otra de jamón serrano 3. Enrollamos la masa de hojaldre y damos forma redonda 4. Realizamos unos cortes en la masa y bañamos con huevo batido 5. Horneamos a 160 grados hasta q ...

recetas de primeros entrantes jamón ...

Recetas. Rollitos de hojaldre de queso y jamón cocido INGREDIENTESMasa de hojaldre Queso Jamón cocido Aceite de oliva Orégano PREPARACIÓN Extiende la masa de hojaldre y cubrela de lonchas de jamón cocido, pavo, bacon o jamón serrano. Cualquier combinación esta deliciosa. Pon sobre toda la superficie una capa de lonchas de queso. Haz un rollo con la masa empezando de forma muy finita y apr ...

Aperitivos Hojaldre Recetas saladas

Hola cocineros! Hoy vengo con un entrante muy sencillo pero ideal para las ocasiones especiales, porque está muy rico y queda muy gracioso. Hablo de unas palmeritas de hojaldre... pero en versión salada: Palmeritas de Hojaldre con Jamón y Queso Ingredientes: -1 lámina de hojaldre -4 lonchas de jamón dulce -6 lonchas de queso tierno -1 huevo (opcional) Preparación: 1. Extendemos la masa de hojaldre ...

Aperitivos y entrantes Cocina fácil con Parmelia Pastas y pizzas

Empanada de jamón y queso Empanada de jamón y queso La empanada de jamón y queso es una de esas recetas que se hace en un santiamén y con muy pocos ingredientes, pero el resultado final está para morirse y no creas que por prepararse con láminas de hojaldre está menos sabrosa que va, al contrario, está súper jugosa!!! Esta empanada es muy socorrida cuando tienes invitados porque de seguro q ...