Tenía en casa un rulo de sobrasada que me regalaron y estaba a punto de caducar. En casa la sobrasada solo nos gusta a mi marido y a mi, así que me cuesta hacerla solo para los dos...
Paseando por la red vi esta empanada de sobrasada, queso y dátiles y como además tenía una lámina de hojaldre y un paquete de dátiles que también estaban cerca de la fecha de consumo, me decidía a hacerla y de paso reciclar todos esos productos que vas dejando aparcados para otra ocasión.
La combinación, aunque parezca extraña, la verdad, es que queda muy rica. Tanto que creo que la hice demasiado pequeña y la voy a tener que repetir antes de que me caduque el resto que me ha sobrado.
Ingredientes para dos personas:
- 1 lámina de hojaldre
- 1/2 rulo de sobrasada (la cantidad, la que vosotros queráis)
- lonchetas de queso para fundir
- 150g de dátiles
- semillas de sésamo
- 1 huevo
Deshuesamos los dátiles y los partimos por la mitad.
Partimos la lámina de hojaldre por la mitad. Ponemos una capa de lonchas de queso encima, sin llegar a los bordes. Colocamos cucharaditas de sobrasada repartidas por encima y los dátiles troceados.
Ponemos encima otra capa de lonchas de queso. Pintamos los bordes con huevo batido y encima ponemos la otra parte de hojaldre. Lo sellamos bien por los extremos.
Lo pinchamos con un tenedor un poquito por encima, lo pintamos con el huevo batido por arriba. Lo espolvoreamos con un poco de semillas de sésamo.
Lo horneamos con el horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo unos 15 minutos.
Cuando veamos que está dorado , estará listo.
Lo podemos comer caliente o frío. de ambas maneras está delicioso.
Como he reciclado y aprovechado dos productos que estaban a punto de caducar, creo que es una receta que puedo mandara mi amiga Marisa Thermofan y Nati Poesia culinaria para su iniciativa 1 + - 100: Desperdicio 0 y espero que les guste!!
¡Muy rica!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube