Lamentablemente no tengo ningún cuaderno al que acudir, pues mi abuela, de quien siempre escuché que era una buenísima cocinera no tenía por costumbre apuntar ingredientes ni medidas, ella todo lo hacía a ojo y todo le quedaba bien. La receta está basada en los vagos recuerdos de mi madre sobre estas hojas de limón y en la consulta a otros blogs. Dicho sea de paso, las hojas del limonero en sí no se comen, simplemente sirven como soporte y dan aroma a los fritos.
INGREDIENTES:
125 gr de harina
2 huevos
50 ml de leche
el zumo de 1 limón y su ralladura
1 pizca de sal
azúcar glas
aceite
hojas de limonero
ELABORACIÓN:
1. Lavamos las hojas de limón y les dejamos una pequeña parte del tallo para poder sujetarlas. Las secamos con un paño limpio o papel absorbente.
2. Mezclamos bien los huevos con la leche, el zumo, la ralladura y la sal. A continuación, vamos agregando la harina poco a poco hasta que tengamos una mezcla homogénea y más bien líquida.
3. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite. Cuando esté caliente, tomamos las hojas de limonero por el tallo, las mojamos en la masa y las vamos friendo. Una vez que estén doradas las hojas de limón por ambos lados, las retiramos de la sartén y las colocamos sobre papel absorbente. Por último, se espolvorean con azúcar glas.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.