aquí)
1 berenjena mediana
2 tomates grandes
1 cebolla pequeña
2 huevos
2 claras
200 gr de mascarpone (podéis sustituirlo con un queso fresco untable)
70 gr de parmisano
sal y pimienta
Preparación:
Preparamos la masa de quiché según la receta, la horneamos y la reservamos.
Cortamos las berenjenas en rodajas bien finas y las ponemos en un colador de pasta, alternando capas de berenjenas con sal gruesa, para quitarles el amargo. Cortamos los tomates en rodajas. Picamos la cebolla bien pequeña y la ponchamos con un poco de aceite hasta que esté transparente.
Colocamos los tomates y las berenjenas (previamente enjuagadas) en una fuente cubierta con papel de horno, y llevamos al horno a 180° hasta que el tomate haya perdido un poco el agua y las berenjenas estén cocidas.
En un recipiente mezclamos los huevos, las claras, el mascarpone y el parmisano, hasta que la preparación quede homogenea, salpimentamos.
Cojemos la base de quiché (ya horneada) y alternamos: una capa de berenjenas, 1/3 de la mezcla de huevos y mascarpone, 1 capa de tomate (hacemos un poco de presión), otro tercio de mezcla, otra capa de berenjenas (hacemos presión nuevamente) y terminamos con el resto de la mezcla. Llevamos al horno a 200° hasta que esté dorado (tiene que cocinarse solo la mezcla, el resto ya está cocido).
Nuestra quiché estaá lista!
Que aproveche y buen finde!!