De nuevo para el reto de la Marquesa de Paraberes, Estela, del blog Mi dornillo. La cocina de Estela, nos propone cocinar cuatro platos de la susodicha marquesa, dos dulces y dos salados.
De entre ellos yo he elegido estos #huevos a la soubise, que me han llamado mucho la atención. Mirad la receta original...
He hecho mi versión particular, aunque respetando al máximo la receta y lo he presentado en raciones individuales.
Espero que os guste, a nosotros nos ha encantado este "pastel de huevos", aunque es consistente y hay que comer poquita cantidad.
Ingredientes:
- 6 huevos cocidos
- 4 yemas de huevo crudas
- 100g de mantequilla
- 1 cucharada sopera de harina
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- nuez moscada al gusto
- 1/2 vaso de leche mas o menos...
Lo primero es cocer los huevos con agua durante 7-8 minutos. Los dejamos en agua fría y los pelamos.
Separamos las claras de las yemas. Las claras las picamos con la picadora y reservamos.
En una cazuela ponemos 1 cucharada de mantequilla, cuando se derrita, añadimos la cucharada de harina, la rehogamos un poquito y le añadimos el vaso de agua fría para diluirla, le ponemos sal, pimienta y nuez moscada al gusto, la dejamos cocer unos minutos y separamos del fuego y le añadimos las claras picadas y dos yemas crudas diluidas en una cucharadita de agua. Lo ponemos otra vez al fuego unos minutos y reservamos.
Por otro lado machacamos con un tenedor las yemas, le añadimos 25g de mantequilla, sal, pimienta molida y nuez moscada al gusto y las otras dos yemas crudas. Lo mezclamos todo bien y reservamos.
En un recipiente apto para horno untado con mantequilla, ponemos en el fondo el preparado de claras, lo apretamos bien y colocamos encima el preparado de yemas. Le ponemos por encima una poquita mantequilla derretida y lo metemos en el horno al gratinar hasta que esté dorado.
Lo servimos calentitos en el mismo recipiente..
¿Que os parece?
¿Queréis probarlo?
Podéis seguirme también en facebok y en twitter.