Los huevos encapotados son un plato estrella en mi casa,tanto les gusta a mayores como a niños y la verdad es que son muy ricos,no pueden faltar en ninguna fiesta,es un plato muy sencillo con cosas que tienes siempre en casa.
Ingredientes:
8 huevos
2 latas de atún en aceite escurrido
aceite para freír
harina huevos y pan rallado para rebozar
Para la bechamel
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
50 g mantequilla
110 g harina
800 g leche entera
1 cucharadita sal
1 pellizco Pimienta
1 pellizco nuez moscada
Preparación:
Ponemos a cocer en agua con sal los huevos durante unos 10 minutos,escurrimos y pelamos.
Cortamos los huevos de forma longitudinal y separamos las yemas de las claras,reservamos.
Preparamos la bechamel poniendo en el vaso de la thermomix ponemos en el vaso el aceite y la mantequilla, programamos 1 minuto, 100º, velocidad 2.
añadir la harina alrededor de la cuchilla, programar 2 minutos, 100º, velocidad 1.
Añadir el resto de los ingredientes y programar 5 segundos velocidad 7 y después 9 minutos 100 grados velocidad 4 cuando esté listo reservamos.
En un bol ponemos las yemas y deshacemos con un tenedor y mezclamos con el atún bien escurrido y le ponemos unas dos cucharadas de bechamel,mezclamos.
Con una cuchara rellenamos los huevos y le ponemos bechamel sobre cada uno cubriendo el relleno y dejamos enfriar unas 3_ horas queda mejor de un día para otro.
Le retiramos el sobrante de bechamel que se hubiese caído y rebozamos en harina, huevo y pan rallado por éste orden, los vamos dejando en una fuente con papel de cocina para que escurra el aceite.
Emplatamos y listo para degustar, es un plato muy agradecido, rico y que puedes tener preparado y solamente freír en el último momento ya me diréis si os gusta.