He llamado a esta receta Huevos en cocotte, aunque los tarritos que he utilizado no son exactamente cocottes sino para hacer soufflé. Nos sirven igual.
Los huevos en cocotte son una de esas recetas sencillas que no puedes dejar de probar de lo buenísima que está. La receta tradicional lleva nata (crema de leche), mantequilla y queso, en mi versión sana y con menos calorías, he eliminado estos ingredientes y he utilizado solo 3: espinacas, huevo y tomate cherry. Ni que decir tiene que admite todas las variaciones que queramos, por ejemplo, quedan riquísimos si les añadimos un poco de trufa o unos espárragos trigueros, jamón serrano... Y los podemos hacer en individual o varios a la vez en una fuente más grande.
Mucha gente los toma para desayunar, yo no necesito tanta energía por la mañana, así que los dejo para mis cenas ligeras!
Ingredientes
1 huevo
1 Tomate cherry
Espinacas frescas (crudas)
1 Gotita de aceite
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Elaboración
Precalentar el horno a 200 grados.
Tan fácil como untar el recipiente que vayamos a utilizar (cocotte / bol / fuente) con una gotita de aceite, cascar un huevo dentro, añadir unas espinacas crudas troceadas, un tomate cherry abierto por la mitad, y espolvorear un poco de nuez moscada, pimienta y sal por encima.
Metemos en el horno durante unos 8-10 minutos (+/-), hasta que la clara se cuaje, y voilá!