Como algunos ya sabéis, ya tenemos aquí otra vez el reto BBss.
Su objetivo es cocinar recetas buenas, baratas, sanas y sencillas, para así contribuir a fomentar una alimentación sana y equilibrada.
En este 4º reto hay que preparar recetas BBss de primavera verano, que contengan dos o los tres de estos ingredientes: pan, huevos y leche. Pueden ser dulces o saladas.
Para esta ocasión he elegido estos huevos en molde, creo que tanto sus ingredientes como su preparación son fáciles de encontrar y económicos. Ademas acompañados de una ensalada es una comida fresquita y muy saludable.
Ingredientes:
- Pan de molde
- 1-2 huevos por persona
- jamón york en lonchas o en rulo (yo en rulo)
- Jamón serrano en tacos pequeñitos
- salsa rosa (ver receta aqui)
- sal
- pimienta molida
No pongo cantidades exactas porque depende de la cantidad de huevos que vayamos a hacer.
Hacemos la salsa rosa como dice la receta y la reservamos en el frigorífico.
Ponemos las lonchas de pan de molde a tostar en un tostador de pan. Dejamos que se enfríe y cortamos círculos con un cortapastas o con algo circular. Tambien se puede dejar cuadrado.
Cortamos rodajas de jamón york del tamaño de pan.
Untamos con aceite unas flaneras o moldes de magdalenas de silicona y ponemos en el fondo unos tacos de jamón, encima echamos un huevo entero (sin batir), le ponemos sal y pimienta molida encima.
Los horneamos al baño maría con el horno precalentado a 180º durante 5 minutos. Los sacamos y dejamos enfriar. Una vez fríos los desmoldamos.
En la bandeja o plato donde los vayamos a servir ponemos las rodajas de pan tostado, encima la rodaja de jamón york, encima ponemos el huevo, y lo cubrimos todo con salsa rosa.
Los adornamos con un trocito de pan tostado. Los servimos fresquitos.
¡Están muy ricos!
Tambien en mi facebook: https://www.facebook.com/pages/Julia-y-sus-Recetas/225010914339996?fref=ts