Los huevos rellenos están buenísimos y son muy sencillos de preparar, el proceso de elaboración es tan simple que cualquiera con unos mínimos conocimientos de cocina será capaz de hacerlos sin mayor problema. Hay recetas de huevos rellenos calientes y fríos, nosotros este jueves nos hemos decantado por unos huevos gratinados en el horno pero si tú los prefieres fresquitos tengo varias propuestas para satisfacer tu deseo: huevos rellenos de mejillones en escabeche, huevos rellenos con paté de atún casero, huevos rellenos con surimi de langosta y huevos rellenos de gambas y mango con mayonesa de miel y mostaza.
En mi casa los huevos rellenos son una locura para todos, cuando los hago lo celebran por todo lo alto y casi montan una fiesta a la hora de comer. Dado que gustan tanto forman parte de cenas y comidas con bastante frecuencia, en invierno preferimos los calientes y en verano los fríos. En esta ocasión he rellenado los huevos gratinados con bonito pero otras veces opto por carne picada de ternera o pollo.
Si te apetecen huevos rellenos de cualquier tipo de carne lo primero que debes hacer es cocinarla o de lo contrario estaría cruda. Este paso no agrega una dificultad insalvable a la receta, simplemente requiere un poco más de tiempo para hacer un sofrito con verduras (ajo, cebolla, pimientos, tomate…) y la carne elegida. Cuando el sofrito esté listo incorporas las yemas de huevo, aplastadas con un tenedor, y las mezclas bien. Rellenas las claras con la preparación y las gratinas con tu queso favorito. Si quieres darles un toque más cremoso añade bechamel al relleno y por encima antes de gratinar. El relleno que pongas no tiene mayor importancia, sea cual sea tu elección el resultado de los huevos gratinados será excelente.
Este plato es adecuado para servir de entrante, primero o segundo, anímate y haz huevos gratinados hoy mismo, comerás de lujo con un mínimo esfuerzo y, lo más importante, gastando poco dinero.
¿Estás preparad@? Empezamos a cocinar ahora mismo.
HUEVOS GRATINADOS CON SALSA AURORA
INGREDIENTES:6 huevos
1 lata de bonito/atún (200g)
250ml de bechamel ligera VER RECETA AQUÍ
200ml de salsa de tomate frito (mejor casera) MODO DE HACERLA AQUÍ
Queso rallado al gusto (para gratinar)
PREPARACIÓN:
Cocer los huevos durante 10 minutos. Escurrir, refrescar y retirar la cascara. Dejar enfriar.
Mezclar bien las dos salsas, bechamel y tomate frito, para hacer la salsa Aurora.
Cortar los huevos cocidos a la mitad y separar las claras de las yemas.
En un bol aplastar las yemas con un tenedor, añadir el bonito escurrido y la mitad de la salsa Aurora. Remover para mezclar todos los ingredientes.
Cubrir la base de una fuente refractaria con dos cucharadas de salsa para evitar que los huevos resbalen.
Rellenar las claras con la preparación anterior (yemas, bonito y salsa Aurora) y colocarlas en la fuente preparada.
Napar con el resto de salsa Aurora y espolvorear con el queso elegido.
Gratinar hasta que el queso se funda y estén dorados.
Retirar y servir.
Has visto que para hacer huevos gratinados no es imprescindible ser un cociner@ experto, no te preocupes aunque vayas a hacerlos por primera vez, te saldrán perfectos porque es una receta muy sencilla.
Como despedida te dejo 24 recetas con huevos para lucirte, échales un vistazo, están de vicio.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.