Presentación final del plato
Huevos rancheros caseros
La receta que os traemos hoy es un plato típico mexicano que se suele tomar para comenzar el día con una comida nutritiva y equilibrada. Es una receta sencilla y de rápida elaboración, que consiste en unos huevos fritos que se acompañan de verduras pochadas y tortas de maíz. La salsa de chile aporta al plato un toque picante delicioso. Además, los distintos ingredientes utilizados para su elaboración, dan lugar a una perfecta combinación de distintas texturas.
En nuestra página podéis encontrar la receta para preparar unas tortillas de maíz. Nosotros hemos usado esa receta pero formando unas tortillas de mayor grosor que las tortillas tradicionales. Por eso las hemos llamado "tortas". En cualquier caso, dejamos a la elección de cada persona el hacerlas como prefiera. Si lo deseáis, podéis sustituirlas por unas tortillas de trigo.Vídeo de la Receta
Ver más Vídeos
Ingredientes [para 2 personas]:
Huevos - 4 unidades
Tomates - 2 unidades
Cebolla - 1 unidad
Pimiento verde - 1 unidad
Dientes de ajo - 2 unidades
Aguacate - 1 unidad
Aceite de oliva - 3 cucharadas grandes
Sal - al gusto
Salsa chile - 2 cucharadas pequeñas
Tortas de maíz - 4 unidades
Aceite de oliva - para freírElaboración de la Receta
En primer lugar, preparamos las verduras. Pelamos los dientes de ajo y la cebolla. Cortamos el pimiento verde por la mitad y le quitamos las semillas.
Picamos los tres ingredientes finamente y los ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Mientras se pochan, cortamos el tomate en trozos pequeños.
Cuando la cebolla y el pimiento están tiernos, añadimos a la sartén el tomate troceado y seguimos cocinando, a fuego medio, durante 5 minutos.
Echamos en la sartén la salsa de chile y sal al gusto. Mezclamos y seguimos cocinando hasta que el tomate pierda gran parte del agua. Reservamos.
Cortamos el aguacate por la mitad, y, tras retirar el hueso, cortamos la carne en láminas. Reservamos.
Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén y freímos los huevos.
Por último, ya solo nos queda montar nuestro plato. Para ello, ponemos las tortas de maíz en la base del plato, y sobre éstas, colocamos los huevos. Repartimos en el centro las verduras pochadas y colocamos a los lados las láminas de aguacate.
Servimos de inmediato.
Anotaciones y Consejos
Los huevos rancheros es un plato que se puede elaborar el día de antes. En el momento de degustarlo, simplemente montamos nuestro plato y le damos un golpe de calor.
Si queréis un extra de picante, os sugerimos que añadáis un poco de guindilla molida a la hora de preparar las verduras.