comunidades

Huevos rellenos con gambas y mi truco para pelar los huevos cocidos

Huevos rellenos con gambas y mi truco para pelar los huevos cocidos. Esta receta es ideal para sorprender a nuestros amigos o familia en un día de fiesta, por su presentación tan festiva como por su sabor tan delicioso, además de ser muy fáciles de preparar y de que los podemos tener hechos con antelación de modo que así podemos tener tiempo para hacer o preparar otras cosas, en fin un aperitivo u entrante riquísimo que a todos y todas les encantara.

Huevos rellenos con gambas y mi truco para pelar los huevos cocidos.


Ver el video de esta receta

Ingredientes de los Huevos rellenos con gambas:

6 Huevos
150 g Gambas cocidas y peladas
1 Cucharada sopera de Alcaparras
1 Cucharada de Mostaza
8 Pepinillos pequeños en vinagre
200 g Mahonesa o mayonesa
Cebollino al gusto
Sal al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Al gusto Vinagre

Ingredientes de la ensalada de acompañamiento:

Rúcula
Tomatitos Cherry
Rabanitos

Preparación de los Huevos rellenos con gambas:

1 Ponemos una cazuela al fuego con abundante agua fría, introducimos los huevos y los cocemos a temperatura media, cuando el agua comience a hervir los dejamos cocer de 10 a 12 minutos dependiendo del tamaño de los mismos.

2 (Mi truco para pelar los huevos cocidos) Cuando estén cocidos los retiramos del agua hirviendo y los ponemos en agua fría, enseguida los retiramos del agua fría y les golpeamos toda la cascara suavemente para que quede toda bien rota, después los hacemos rodar sobre la encimera presionando un poquito y seguidamente les retiramos la cascara estando aun calientes.

3 Una vez pelados los dejamos sumergidos dentro de un recipiente con abundante agua fría hasta que los vayamos a utilizar, incluso pueden esta así en la nevera durante varios días.

4 Picamos muy menudo los tallos de cebollino, los pepinillos y las alcaparras y los dejamos en un recipiente amplio.

5 A los huevos les retiramos las yemas, cortamos un poquito de clara de huevo y con una cucharita le quitamos las yemas, le cortamos una pequeña base a cada huevo para que no rueden en el plato.

6 Ponemos las yemas y parte de las claras que le hemos retirado a cada huevo en una picadora eléctrica, añadimos las gambas reservando una entera para decorar cada huevo y picamos hasta obtener una pasta, añadimos esta pasta a la mezcla de pepinillos, alcaparras y cebollino, añadimos también la mostaza y la mayonesa, mezclamos bien hasta que tenga el sabor y la consistencia que nos guste.

7 Después ponemos la crema en una manga pastelera y rellenamos cada huevo formando un suspiró que sobresalga del huevo, encima le colocamos la gamba que teníamos reservada y un par de trocitos de cebollino.

SEGUIMOS —–>>>>>

8 Una vez esten todos los Huevos rellenos con gambas los colocamos en una bandeja de servir y le ponemos alrededor la ensaladita de rabanitos, tomates cherry cortados y la rúcula, la aliñamos con una vinagreta por encima y listos para servir.

¡¡ Probadlos os van a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

Bizcocho de nata (crema de leche) y manzana súper jugoso y muy fácil

Bizcocho de nata (crema de leche) y manzana súper jugoso y muy fácil, este es un bizcocho con mucho sabor y de miga densa pero muy jugosa


 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos