De vez en cuando me gusta sacar este plato tan mono que heredé de mi abuela para presentar huevos rellenos, pero siempre termino haciendo la misma receta de huevos rellenos de atún, así que esta vez quería hacer un relleno distinto, y como tenía palitos de surimi en el congelador y un paquete de salmón ahumado en la nevera, me decidí por seguir esta receta de la web de divinacocina.es, que la sigo desde hace bastante tiempo y tiene cosas realmente buenas.
Se pueden hacer como parte de unos aperitivos o entrantes, por ejemplo, para una comida familiar, las fiestas navideñas, un cumpleaños...
Lo único es que varié algunas cosas y al probar el relleno me di cuenta de que era demasiado graso, por lo que un buen chorreón de zumo de limón o de lima le viene que ni pintado, así que os cuento cómo lo hice:
Ingredientes:
- 6 huevos L
- 150 gramos de salmón ahumado
- 6 palitos de surimi (sucedáneo de cangrejo)
- 2 o 3 cucharadas de paté de salmón (aquí tenéis una receta casera con thermomix)
- 2 cucharadas de mayonesa
- Zumo de lima o de limón al gusto
- Tomillo fresco para decorar (opcional)
Elaboración:
1. Empezaremos cociendo los huevos, para ello, pondremos una olla grande con abundante agua y un chorro de vinagre. Cuando comience a hervir, pondremos dentro los huevos con cuidado para que no se rompan (con ayuda de una espumadera, colador o cazo) y contaremos 10 minutos.
2. Pasado el tiempo, sacamos los huevos del agua hirviendo y los pasamos a un recipiente con agua muy fría (mejor si tiene cubitos de hielo).
3. Cuando los huevos estén lo suficientemente fríos para pelarlos sin quemarnos, los pelamos y los cortamos por la mitad a lo largo. Ponemos la clara cuajada en el plato de presentación y las yemas las vamos poniendo en un bol.
4. A las yemas les añadimos los palitos de surimi troceados, la mayonesa, el paté de salmón y el zumo de limón y mezclamos.
5. Reservamos 12 cuadraditos de salmón ahumado para decorar y el resto lo picamos en trocitos y lo añadimos al relleno anterior.
6. Cuando esté todo mezclado, vamos rellenando los huevos y les ponemos un cuadradito de salmón ahumado por encima.
7. Podemos añadir unas gotas más de zumo de limón por encima y unas hojitas de tomillo fresco, o perejil, cilantro...