Hoy recetita de lo más clásica y sencilla: Huevos Rellenos, ya tengo una lista de recetas, fotos y demás para publicar, pero os prometo que no lo hago por falta de tiempo, hay días que antes de las 10 caigo redonda en la cama y ni tiempo me queda para darle al click de publicar.
Para 4 personas
Dificultad media
40 minutos
HUEVOS RELLENOS
Ingredientes:
- 8 huevos medianos, al gusto M o L
- 3 latas de atún en aceite de oliva
- Mahonesa
- Unas cucharadas de tomate frito
- Aceitunas negras
- Zumo de limón
- Sal
Elaboración:1. Cocemos los huevos en agua. Podemos poner un chorreón de vinagre para pelarlos mejor, pero no es necesario, la cáscara del huevo absorbe todo lo que esté a su alrededor. Para que el huevo no se deforme durante la cocción podemos pinchar con un alfiler la base del huevo y romper la pequeña burbuja de aire, así el huevo saldrá perfecto.
2. Una vez bien cocidos, esto es, desde que empieza a hervir el agua, unos 10 minutos, dejamos enfriar, pelamos y cortamos por la mitad. Reservamos.
3. Mezclamos las yemas del huevo trituradas con un tenedor, el atún escurrido de aceite, añadiendo las cucharadas de tomate frito y la mahonesa, unas cucharadas, sin pasarnos. Ponemos limón y sal y hacemos una pasta.
4. Rellenamos el hueco de la clara y todo lo que queda alrededor, formando una especie de cúpula con ayuda de una cucharita.
5. Cubrimos con mahonesa y decoramos al gusto, yo les he puesto unas aceitunas negras, podéis usar pimiento morrón (lo más típico), huevo hilado, aceitunas verdes, ahumados o alguna fruta que vaya bien con la mahonesa. Buen provecho!!!