Cuando yo era pequeña era muy tiquismiquis con la comida. Mi madre peleaba constantemente conmigo para que comiera en condiciones, de nada servían sus amenazas y castigos, no conseguía que me interesara por la comida.
Recuerdo que una vez, nuestra vecina de enfrente había preparado huevos rellenos y nos trajo para probar. Era la primera vez que veía ese plato, mi madre nunca lo había preparado en casa y no sé por qué pero a mí los huevos rellenos de mi vecina me supieron a gloria. A mí y a toda la familia, porque desde entonces mi madre adoptó la receta como suya y nos los preparaba cada dos por tres.
Con el tiempo, se han convertido en todo un clásico, como la ensaladilla rusa, el puchero y el arroz con leche de mi madre y es que aunque una crezca y sea una cocinera medianamente decente, es imposible igualar los platos de mamá.
Con esta receta que es muy sencilla, rápida y económica participo en el reto de La Cocina Typical Spanish #DandoLaLataTs , de este mes que consiste en preparar platos con conservas. Y quitando los huevos, todos los demás ingredientes de esta receta son latas o envases de conservas, lo que no significa que el producto final sea malo, para nada, lo que sí es, es socorrido, porque con cuatro latas o envases que solemos tener en la despensa podemos elaborar esta ricura.
Podéis ver las recetas de los demás participantes aquí
INGREDIENTES:
4 huevos (1 por persona)
2 latas de atún
4 o 5 cucharadas soperas de tomate frito
1 latita de pimientos morrones
1 latita de aceitunas rellenas de anchoa
4 cucharadas soperas de mayonesa
Unas hojas de lechuga
PREPARACIÓN:
Primero coceremos los huevos en abundante agua hasta que estén cocidos, uno diez minutos. Pasamos por agua fría y dejamos enfriar bien antes de pelarlos.
Cortamos los huevos por la mitad y le sacamos las yemas.
En un cuenco ponemos el atún escurrido, el tomate, cuatro aceitunas muy picaditas y dos yemas (las otras las reservamos para adornar). Mezclamos todo muy bien hasta tener una pasta.
Rellenamos cada mitad de huevo con una cucharadita de la pasta y colocamos sobre una fuente donde tendremos un lecho de lechuga picadita. Cubrimos con la cucharada de mayonesa.
Colocamos las yemas que sobraron en un pasapuré o chino y la trituramos sobre los huevos, nos saldrán como virutas. Adornamos con media aceituna y unas tiras de pimiento morrón sobre cada huevo.
Mezclamos alguna de las yemas con el atún, tomate frito y aceitunas picaditas.
Nos debe quedar una pasta
Rellenamos con una cucharadita de pasta cada mitad de huevo.
Ponemos los huevos en una fuente con un lecho de lechuga picadita
Cubrimos con mayonesa.
Y con las yemas que sobraron vamos a hacer virutas.La ponemos en un pasapuré.
Y trituramos sobre los huevos. Ahora a decorar.
Una aceituna y unas tiras de pimiento morrón hacen el resto.
¡Me encantan! Con pan o picos...no dejaría ni uno.
Un plato económico con ingredientes que todos tenemos,