Un aperitivo de los que nos hacían nuestras madres y nuestras abuelas y que nunca pasará de moda. Hay muchas formas de hacerlos pero yo hoy os voy a dejar una de las que hago yo y que a mis peques les encantan, además como te sobrara relleno puedes acompañarlo de pan a modo de paté.
Ya verás que buenos, no tienen desperdicio.
Video receta de los huevos rellenos de atún
Huevos rellenos de atún
Dificultad: Muy fácil Raciones: 4-6 personas Tiempo: 20 minutos Sin gluten
Ingredientes:
6 huevos medianos
2 latas escurridas de atún unos 100 gr aproximadamente
1/4 de cebolleta fresca
1 puñado de aceitunas verdes rellenas de anchoas
1/2 puñado de pepinillos en vinagre
2 cucharadas de mahonesa
2 cucharadas de tomate frito
Sal y perejil picado
Elaboración:
Ponemos a cocer los huevos en abundante agua con sal, cuando empiecen a hervir los dejamos 10 minutos y enseguida los refrescamos en agua fría para que se enfríen y parar la cocción.
Mientras se nos cuecen los huevos vamos preparando el resto de los ingredientes, cortamos la cebolleta, los pepinillos y las aceitunas en trozos pequeños y reservamos. Además podemos guardar unas cuantas aceitunas para decorar los huevos rellenos de atún.
Con los huevos ya cocidos los pelamos; por cierto el secreto para que los huevos se pelen bien es que estos sean muy frescos y que estén cocidos justo en su punto, también se le puede añadir un chorro de vinagre para que resulte mucho más sencillo; después de pelados los cortamos a la mitad y en un bol amplio vamos echando las yemas y reservando las claras para rellenarlas más tarde.
Machacamos la yemas con la ayuda de un tenedor para desmigarlas, le añadimos el atún también desmigado y seguido le añadimos la cebolleta, los pepinillos y las aceitunas ya cortadas, mezclamos todo muy bien y le añadimos la mahonesa y la salsa de tomate, añadirle más o menos en función de la textura que queráis; a nosotros nos gustan muy cremosos, probamos el punto de sal y rectificamos si fuera necesario aunque normalmente con el atún y las aceitunas no le hará falta más sal.
Rellenamos las claras cocidas con la ayuda de una cuchara con la mezcla anterior y dejemos enfriar muy bien en el frigorífico; decoramos por ejemplo con una aceituna, espolvoreamos con un poco de perejil picado y los tenemos listos para servir.
Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Os dejo otras recetas que os pueden interesar:
Otro video de mi canal Rosa cocinera y madre:
La entrada Huevos rellenos de atún aparece primero en Cocinera y Madre.