Los huevos rellenos son simplemente huevos duros pelados y cortados por la mitad a lo largo. Las yemas se mezclan con mayonesa, y otros condimentos y las mitades blancas se rellenan con la mezcla.
Esta receta de huevos rellenos tiene un toque de acidez (se obtiene con un poco de zumo de limón), así como pequeñas cantidades de otros sabores y condimentos para complementar el sabor de la yema de huevo y el huevo. Debéis aseguraros de que el relleno de la yema de huevo no quede demasiado blando o húmedo, de lo contrario no conseguiréis ese efecto tan bonito de relleno consistente.
Huevos rellenos
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
6 huevos duros
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de crema agria (opcional)
1/2 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de alcaparras escurridas, picadas muy finas
1/2 cucharadita de mostaza
Sal y pimienta negra recién molida
Unos berros para servir
Preparación
Cortad los huevos por la mitad a lo largo. Sacad la yema cocida con cuidado de no romper las claras.
Poned las yemas en un bol y las mezclaís con la mayonesa, la crema agria, las alcaparras picadas, la mostaza, la sal y la pimienta. Mezclad bien machacando las yemas. Probadlo de sal y corregidlo si es necesario. Si la mezcla queda demasiado suelta, guardadla en el refrigerador durante 30 minutos para que se espese un poco y se vea más sólida.
Pasad esta mezcla a una manga pastelera con una punta de estrella ancha. Rellenad cada mitad de huevo, manteniendo la bolsa vertical y tirando hacia arriba. Si no tenéis manga pastelera lo rellenáis con una cucharilla. Estará igual de bueno pero no queda tan bonito.
Colocad los huevos en un plato sobre los berros.
Podéis decorar los huevos con un poco de cebollino.
Web: Commememucho